Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "He sido competitivo todo el día"

Valentino Rossi: "He sido competitivo todo el día"

Diego de Arístegui

Muy satisfecho Valentino Rossi después de la segunda jornada del Test Phillip Island MotoGP 2016 en la que ha sido cuarto y donde, como él mismo asegura, "he sido competitivo todo el día".

Maverick Viñales es una realidad como la copa de un pino

Hoy es día de optimismos en el Test Phillip Island MotoGP 2016. Valentino Rossi, cuarto en el día de hoy, asegura que "he sido competitivo todo el día", dejando claro que sus sensaciones cada vez son mejores sobre la Yamaha M1, aunque todavía queda mucho trabajo por delante antes de estar listos para la primera carrera del año. 

Parece que el único quebradero de cabeza más o menos importante en la mente del italiano es averiguar con qué especificación de su moto competirá a partir del GP de Qatar: "La única cosa que no me ha dado tiempo a probar ha sido comparar las dos motos, que intentaré hacerlo mañana esperando que el tiempo nos respete al menos como hoy". 

Del resto de cosas, Valentino está más que satisfecho: "Sinceramente estoy muy contento por como ha ido el día porque desde por la mañana hasta el final me he sentido competitivo y rápido en todo momento. He tenido muy buenas sensaciones con la moto y eso me ha permitido mejorar mis vueltas rápidas y el ritmo, logrando acabar en los primeros puestos". 

Como muchos otros pilotos, Rossi tiene dudas acerca de cómo se comportará la electrónica a lo largo de las carreras, al no conocer todavía su comportamiento en tandas largas: "Seguro que mantener el ritmo será muy duro, sobre todo porque tendrás menos ayuda de la electrónica que otros años, por lo que habrá que trabajar más con el cuerpo y el acelerador, que será un poco lo que te pida la moto". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.