Logo Autobild.es

Así va a cambiar la ITV para evitar 400 muertes al año

itv-madrid_entrada-itv

Con el paso del tiempo, la calidad del aire en las ciudades ha ido bajando a medida que se incrementaban las medidas para hacer frente a un problema para la salud y el medio ambiente. La industria del motor es consciente del papel que juega y trabaja, desde diferentes frentes, para lograr un entono limpio de gases contaminantes y nocivos. Uno de ellos es el que tienen abierto las inspecciones técnicas: así va a cambiar la ITV para evitar 400 muertes al año.

Pegatinas ITV, ¿es obligatorio llevarla?

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) y la Universidad Carlos III de Madrid han elaborado un estudio sobre el desarrollo de un nuevo método para la inspección técnica de los coches. Tendría como objetivo los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas contaminantes: el objetivo serían las emisiones de los modelos de última generación cuyas emisiones son inferiores a las de los actuales vehículos.

VÍDEO: Así CONTROLA la GUARDIA CIVIL si has pasado o no la ITV

Kit de recuperación del motor CleanSpark

Kit de recuperación del motor CleanSpark

Este kit de recuperación del motor por medio de aditivos de CleanSpark incluye cuatro botellas de 125 ml que añadir al realizar cuatro respectivos repostajes de gasolina de 40 litros. Elimina carbonilla, reduce el consumo y prepara el coche para la ITV.

Cómpralo al mejor precio

Tercera causa

Y es que se calcula que en el control de gases contaminantes que se lleva a cabo en la ITV se evitan más de 400 víctimas mortales al año en España. Un dato que es consecuencia de las pruebas a las que son sometidos los vehículos en las estaciones siguiendo los procedimientos establecidos. En términos económicos, el coste social de esta acción estaría valorado en unos 485 millones de euros. 

Multas ITV

Cabe recordar que las emisiones excesivas suponen la tercera causa de rechazo en las inspecciones que se realizan: un 14% de los coches que no superan la inspección es por esta razón. Para evitarlas se ha establecido, a nivel europeo, una nueva reglamentación: los fabricantes han instalado sistemas de filtrado de emisiones para cumplir las estrictas reducciones de gases. La clave está en que esto debe funcionar correctamente a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

Con este lector OBD sabrás lo que verán sobre tu coche al pasar la ITV 2020
 

Transparencia

Un factor fundamental para alcanzar este objetivo de reducir emisiones es contar con una fuente de información accesible, transparente y de calidad. En este sentido, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha lanzado el Índice de Calidad del Aire, que muestra los niveles de contaminación en tiempo real. De esta manera responde a una de las demandas del sector: un acceso a los datos y sistemas del sistema reglamentario para asegurar la máxima eficiencia a los ciudadanos y al conjunto de la sociedad.

Etiquetas: ITV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.