Logo Autobild.es

Con este lector OBD sabrás lo que verán sobre tu coche al pasar la ITV 2020

5 motores que deberían haber montado más coches

Emm Jiménez

Ya sabemos de la importancia que tiene hoy en día la electrónica en cualquier coche. Todos los vehículos cuentan con una centralita que tiene una relevancia vital en el funcionamiento del coche. De hecho, cuando llevamos el coche al taller, lo más normal es que lo primero que haga el mecánico sea conectar el ordenador a ver qué códigos de error tiene el vehículo. A partir de ahora, en la ITV 2020 también se dará más relevancia a los datos de la centralita del coche utilizando un lector OBD para reconocer los potenciales errores técnicos que tenga nuestro automóvil.

Por todo ello, o simplemente si quieres reparar tú mismo tu coche, o localizar una posible avería, es ideal contar con un lector OBD como el que ha cobrado relevancia en Amazon últimamente. Y es que se trata de un lector OBD 2 que además no tiene cables porque utiliza una conexión Bluetooth 4.0 para conectarse a un dispositivo inteligente desde el cual podremos recibir la información que envía el lector OBD. Es compatible con smartphones Android y iOS, así como también con ordenadores Windows.

Lector OBD ieGeek en Amazon por 17 euros

Este tipo de lectores OBD es ideal para poder ver los códigos de error que cualquier mecánico puede ver en un taller. Estos códigos nos indican cuál puede ser el problema mecánico que tenga nuestro coche, y determinarlo antes de llevarlo a un taller y el equipo mecánico quiera cobrarnos dinero por localizar un error que podría no ser el que realmente sufra nuestro vehículo. Si además de eso tenemos cierta habilidad reparando, podemos incluso plantearnos nosotros mismos localizar el problema y solucionarlo.

Otros usuarios utilizan estos lectores OBD para eliminar las luces de avería del coche. Estas luces a veces responden a problemas que no son relevantes del coche, o incluso a un error del propio software. Podemos eliminar estas luces de avería con este lector OBD, aunque lo cierto es que quizás tampoco es lo mejor dado que la nueva ITV 2020 podría encargarse de localizar posibles fraudes en modificaciones en la centralita del coche.

No obstante, dada esta nueva normativa relativa a la ITV, es ideal contar con un dispositivo que nos pueda decir cuáles serán los códigos de avería y error que aparecerán en el ordenador de los técnicos de la inspección del vehículo para poder solucionarlos antes de ir a pasar la ITV.

El lector OBD tiene un precio de unos 17 euros, y es un producto muy bien valorado en Amazon a pesar de su precio económico. Muchos usuarios afirman que funciona de forma correcta, y que por el precio que tiene es una compra ideal. Además, con la prueba de un mes de Amazon Prime, incluso aunque no seas usuario Prime podrás conseguir el envío gratis urgente en un día.

Prueba gratis Amazon Prime

Prueba gratis Amazon Prime

Prueba ya durante 30 días Amazon Prime completamente gratis y disfruta ahora mismo del envío gratuito en un día de los productos que compres dentro del programa Amazon Prime.

Prueba gratis de Amazon Prime

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.