Noticia

Gasolineras diferentes para los del Real Madrid y Atlético

Gasolineras diferentes para los del Real Madrid y Atlético

Noelia López

20/05/2014 - 11:00

¿Tú de qué equipo eres? ¿Del Atleti o del Madrid? La respuesta es importante por muchas razones, especialmente si estás decidido a viajar este sábado a Lisboa. Y es que, según los colores que defiendas, tendrás que repostar en unas gasolineras o en otras: gasolineras para el Real Madrid y gasolineras para el Atleti.

Si ya sabes cómo viajar a Lisboa para la final de la Champions, sabrás también que este sábado merengues y colchoneros no coincidirán ni a la hora de repostar, pues a lo largo de la carretera de Extremadura unas gasolineras serán para el Atleti y otras para el Real Madrid. Sí, sí, tal cual lo estás leyendo.

La iniciativa parte de manera conjunta de la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil, el Real Madrid y el Atlético de Madrid que establecerán un dispositivo especial para que las aficiones de ambos equipos no coincidan en las estaciones de servicio. Lo que harán será que unas gasolineras atenderán a los hinchas del Atleti y otras a los del Real Madrid.

No te pierdas: 'Mini GoalCooper, el coche de todo futbolero'

La separación se intensificará entre el kilómetro 300 y el 500 de la carretera de Extremadura, aunque todavía no se ha hecho pública la lista de gasolineras que atenderán a unos y a otros.

La iniciativa va especialmente dirigida a los autobuses que, con motivo de la final de la Champions League, viajarán a Lisboa este fin de semana, aunque también se recomienda el uso del dispositivo a los vehículos particulares.

El Atlético de Madrid calcula que el 75% de sus seguidores irán en coche; además, han fletado 120 autocares a través de operadores turísticos, peñas y la Agrupación de Peñas del Atlético de Madrid. El 65% de los autobuses saldrán la medianoche del viernes y llegarán a la capital de Portugal el sábado sobre las ocho de la mañana. El resto partirán de Madrid el mismo sábado a las siete de la mañana.

Aunque el Real Madrid no ha hecho públicas las cifras que moverán a sus seguidores, la DGT calcula que, en total, 20.000 vehículos utilizarán la carretera de Extremadura con destino a Portugal. Una vez en Lisboa, hay preparadas 2.500 plazas de parking para los madridistas y otras para los rojiblancos.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches