Patrocinado por:

Práctico

Cómo viajar a Lisboa para la final de la Champions

Cómo viajar a Lisboa para la final de la Champions

Vicente Cano

22/05/2014 - 11:47

Si dispones de entradas para el partido y todavía no sabes cómo viajar a Lisboa para la final de la Champions, aquí puedes repasar rápidamente todas las opciones y sus costes aproximados.

Quizá, eres de los afortunados que disponen de una entrada, pero todavía no te has planteado cómo viajar a Lisboa para la final de la Champions. Si vas a hacerlo en coche, lo primero que debes saber es que Tráfico prevé que entre el jueves 22 por la tarde y el mediodía del sábado 24 unas 50.000 personas se desplacen en coche entre Madrid y Lisboa en unos 15.000 vehículos. En todo caso, para viajar a Lisboa a la final hay unas cuantas modalidades diferentes y no todas pasan por ir en coche o hacerlo por carretera. Abajo, puedes ver todas las posibilidades, pero si eres un fan de la tecnología te recomiendo que leas lo que han escrito nuestros compañeros de Computer Hoy con todas las apps para viajar a la final de la Champions League.

Cómo viajar a Lisboa: Madrid-Lisboa en coche

Si vas a viajar en coche a Lisboa para la final de la Champions desde Madrid, siento no incluir otras ciudades, pero esta vez está más que justificado por razones obvias, tienes pocas alternativas a utilizar la A5. Si sigues esta ruta, según Viamichelin, la distancia exacta que recorrerás será de 628 km, que si no hay retenciones podrás realizar en unas 6 horas y 49 minutos. El coste de ese viaje es de 88,68 euros, de los cuales 17 se irían en peajes. Una ruta alternativa en la que no harás muchos más kilómetros es tomar el desvío por la N-521 un poco después pasado Navalmoral de la Mata, en cuyo caso la distancia total es de 653 kilómetros que recorrerías en 7 horas y 52 minutos. Por esta vía pagarás unos cinco euros menos en peajes.

¿Quieres saber cuáles son los coches más frikis del mundo?

La otra opción para ir en coche a Lisboa para ver la final de la Champions es hacerlo a través de la E-80 desde Salamanca, que una vez en Portugal pasa a llamarse A23. Por esta ruta harías 682 kilómetros con un coste de 114 euros y en un tiempo de 7 horas y 44 minutos. Desde luego, si viajas desde cualquier lugar que esté situado en Castilla y León o el norte de la península, esta sería la vía más rápida y económica. Si no dispones de un vehículo para desplazarte, en plataformas de consumo colaborativo como Bla Bla Car hay usuarios que ofertan una o varias plazas en sus vehículos desde 20 euros el pasajero.

Una vez llegues a Lisboa, debes saber que hay reservadas 2.500 plazas de aparcamiento para los seguidores madridistas y otras 2.500 para los atléticos. El párking de Lisboa para la final de la Champions está en la Feira Popular, ubicada en la Avenida de la República a la altura de la Praça de Entrecampos. Allí mismo hay una salida de metro que, con una sola combinación, te llevará directamente al Estadio da Luz.

La DGT prepara un dispositivo especial para la final de Champions en el que participarán más de 300 agentes en colaboración con la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária portuguesa. Estos agentes prestarán servicio para dar asistencia a los ciudadanos que realicen este viaje y realizarán también tareas de vigilancia,  con intensificación de controles de velocidad, alcohol/drogas y conductas antirreglamentarias o peligrosas durante la conducción de vehículos, con el fin de garantizar la seguridad de la circulación. En el despliegue participarán dos helicópteros, uno de ellos el Pegasus equipado con radar de velocidad.

Una vez dentro de Portugal es importante saber de antemano que todas las vías por las que puedes circular en el país vecino son de pago. La entrada por Badajoz -por donde se espera que llegue la inmensa mayoría de los conductores- tiene un sistema de cobro manual, pero no es así si vas desde Galicia o por la E-80 desde Salamanca. Hay al menos cuatro sistemas de pago de los peajes en Portugal, pero si vas a viajar por carretera a la final de la Champions exclusivamente los dos más recomendables son Easytoll y Toll Card.  

Easytoll asocia tu matrícula electrónicamente y no necesitas hacer nada porque te envían una factura a tu domicilio, así que solo pagarás lo necesario, eso sí, sin descuentos. Puedes adherirte al Easytoll en el Área de Servicio Viana do Castelo (A28) o en el Área de Servicio Alto de Leomil (A22). El sistema Toll Card requiere de la adquisición previa de una tarjeta de prepago con 5, 10, 20 o 40 euros que puedes conseguir en las áreas de servicio portuguesas o en www.tollcard.pt

Cómo viajar a Lisboa: en autocar

Las agrupaciones de peñas del Atlético de Madrid y del Real Madrid han fletado centenares de autobuses para viajar a la final de la Champions League. Para conseguir una plaza en alguno de ellos tienes que ser miembro de una de las peñas de seguidores o ponerte directamente en contacto con ellos. La gran mayoría de estos autobuses para Lisboa saldrán la medianoche del viernes, llegarán a la capital portuguesa a las 8.00h de la mañana del sábado, aunque también habrá algunos que salgan a las 7.00h del sábado.

La empresa Alsa ofrece, seguramente, la manera más barata de viajar a Lisboa para la final con un billete de ida y vuelta de 58 euros. Eso sí, una vez en la estación, tendrás que apañártelas tú solo para ir al estadio mientras que si contratas el billete con una agencia de viajes, por 65 euros algunas como Halcón Viajes han desplazado parte de su personal para ofrecer información a los más despistados.

Cómo viajar a Lisboa: en tren y en avión

Si quieres evitar la carretera para ir a Lisboa para la final de la Champions, los dos transportes alternativos son el tren y el avión. Renfe ha preparado cuatro trenes adicionales a un coste medio de 100 euros el billete de ida y vuelta. En avión, no es precisamente la alternativa más barata para viajar a Lisboa ya que, como quizá sepas, las compañías low cost aprovechan estas ocasiones para subir sus billetes. Además, a estas alturas será difícil ya que consigas uno para volar y regresar en los días y horas que más te convengan. Tras mirar en un buscador de internet, si quisieras volar a Lisboa el sábado 24 por la mañana y regresar el domingo, el billete más barato sale por por 622 euros.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches