Logo Autobild.es

Una 'sustancia extraña' provocó la avería de Rosberg

Una 'sustancia extraña' provocó la avería de Rosberg

José Armando Gómez

Según ha explicado Mercedes a través de las redes sociales, una sustancia extraña fue lo que provocó la avería de Nico Rosberg en Singapur.

Cinco días después del abandono del piloto alemán en Marina Bay, Mercedes da las primeras explicaciones sobre la avería que sufrió Nico Rosberg en el pasado GP de Singapur. Estos han sido los mensajes que la escudería alemana ha publicado en su perfil de Twitter con los que, además, ha intentado descartar la hipótesis de que la avería de Nico Rosberg podría haber sido provocada:

Una 'sustancia extraña' provocó la avería de Rosberg

·El análisis forense reveló que los circuitos electrónicos de la columna de dirección estaban contaminados con una sustancia extraña # F1 #SingaporeGP "

"La contaminación no es visible y no se manifestó hasta el domingo como Nico fue a la parrilla # F1 #SingaporeGP"

"El resultado fue un cortocircuito intermitente en los circuitos electrónicos que provocó que Rosberg no pudiera controlar el embrague o del motor"

"Se utilizarán recambios nuevos en las próximas carreras. Nuestro trabajo en los procesos de fiabilidad continuará al mismo nivel intensivo # F1" 

"Para aclarar, el contaminante era una sustancia usada en las preparaciones previas habituales del componente. #Noesunaconspiracion :)"

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.