Logo Autobild.es

Última matrícula asignada hoy, 31 de agosto, en España

Cómo duplicar la matrícula de tu coche para llevar remolque

Descubrir cuál ha sido la última matrícula asignada hoy, 31 de agosto, en España revela lo poco que queda para ese gran cambio que está a punto de suceder.

Como en ocasiones anteriores consultamos los datos de la DGT y los del portal Dieselogasolina.com para ver cuál ha sido la combinación de números y letras que le ha correspondido a uno de los últimos vehículos matriculados.

El vehículo en cuestión es un Peugeot Rifter con la matrícula 57** LZY (ocultamos dos dígitos por seguridad y protección de datos).

 

Todo cambiará el 7 de septiembre...

Hace tres años que las matrículas empiezan por la letra 'L', pero de acuerdo con las previsiones del portal Dieselogasolina.com en pocos días habrá un cambio muy importante.

Si sus cálculos no fallan, a partir del 7 de septiembre de 2022 la serie de letras comenzará por 'M'. La primera matrícula que se asigne entonces tendrá la combinación MBB. 

¿MBB? ¿Por qué no MAA? Hay una razón que lo explica: la DGT no utiliza vocales en las placas de matrícula para evitar que en combinación con consonantes se formen nombres propios (EVA, ANA, MAR...); palabras malsonantes (PIS o ANO); o acrónimos.

matriculaciones 2022

El 'DNI del coche'

La matrícula es la forma más sencilla de acceder a todos los datos importantes del coche: cuándo se ha vendido, dónde, quién es su propietario, si tiene seguro e ITV en vigor...

Es también el método de identificación que utiliza la Guardia Civil de Tráfico para identificar a los vehículos involucrados en alguna infracción. 

En este caso, el propietario no siempre es el conductor por lo que cuando hay diferencia entre el titular del vehículo y la persona que ha cometido el exceso de velocidad, por ejemplo, el primero debe identificar al segundo si no quiere ser sancionado (en este enlace te explicamos cómo identificar al conductor si has recibido una multa que no te corresponde).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.