Logo Autobild.es

Última matrícula asignada hoy, 30 de agosto, en España

Matrículas rojas del coche

A falta de pocos días para que se produzca el esperado cambio en las matrículas españolas, seguimos atentos a la evolución de la serie de números y letras que reciben los coches. Veamos cuál ha sido la última matrícula asignada hoy, 30 de agosto, en España.

Contrastando la información que publica la DGT y los del portal Dieselogasolina.com descubrimos que el último coche matriculado del que se tienen datos es un Lexus NX 350h que ha quedado identificado con los números 92** y las letras LZX (ocultamos los dos últimos dígitos por seguridad y protección de datos).

 

Queda poco para la 'M'

Al ritmo que llevan las matriculaciones, en poco días Tráfico comenzará a asignar series de letras que empiecen por 'M'. Es este un cambio importante: la última vez que se produjo un cambio de letra fue en septiembre de 2019.

Hay que remontarse al mismo mes de 2000 para llegar al momento en que se empezaron a adjudicar series de tres letras para las placas de matrícula. Fue entonces también cuando se eliminó la letra que hacía alusión a la provincia en la que se había adquirido el vehículo (M para Madrid; B para Barcelona; S para Sevilla). En su lugar, las placas llevan ahora una letra 'E', de España.

Dicen los expertos que este cambio ha ayudado a impulsar las ventas de coches usados, al mismo tiempo que supuso un acercamiento a Europa.

Cómo duplicar la matrícula de tu coche para llevar remolque
Rodrigo Fersainz

El nuevo sistema permite realizar más de 80 millones de combinaciones por lo que estará en vigor hasta 2040.

Eso sí, aquellos que estén esperando a la M por algún motivo personal (las conductoras que se llamen Mar, por ejemplo), deben saber que las matrículas nunca llevan vocales. Entre otras razones, para evitar que las tres letras formen palabras malsonantes, acrónimos o nombres propios.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.