Skip to main content

Noticia

Coches autónomos

Uber vende su división de coches autónomos a una start-up de Silicon Valley

Coche autonomo Uber

Era uno de sus principales proyectos de futuro pero algo no ha salido como esperaban y Uber ha decidido vender su división de coches autónomos. La compradora es la start-up Aurora y el precio de venta, según afirman algunos medios, 4.000 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros al cambio).

Uber estaba desarrollando su coche autónomo a través de la división Uber Advanced Technologies. Pero las cuentas para este negocio no cuadraban: entre enero y julio registró pérdidas por valor de 4.711 millones de dólares. Con la venta a Aurora, Uber espera recuperar la rentabilidad de su cartera de negocio dedicada a la movilidad compartida.

Aurora, una start-up con sede en Silicon Valley

Con esta transacción, Uber entra en el capital de Aurora con una participación de 400 millones de dólares, lo que equivale al 26% del capital de la compañía.

Aurora es una compañía fundada en 2017 con sede en Silicon Valley que trabaja en el desarrollo de coches, vehículos comerciales y camiones autónomos; siendo esta última su principal actividad. La compañía ha desarrollado una tecnología denominada Aurora Driver que integra software, hardware y datos para el funcionamiento de coches autónomos.

Coche autonomo Uber

Uber Advanced Technologies funciona desde 2015. Surgió con la convicción de muchos de que los coches que circulan sin conductor serían una realidad a corto plazo; pero el plazo se ha alargado más de lo esperado.

Con la venta de su división de coches autónomos, Uber no renuncia a estar presente en este mercado, pero sí reduce su inversión en el presente. "Al aunar fuerzas con Aurora, estaremos en la pole position para cumplir la promesa [del coche autónomo] aún más rápido”, señala la compañía en un comunicado

Y además