Logo Autobild.es

Uber sube los precios por trayecto para paliar el elevado coste de la gasolina

Uber sube los precios por trayecto

50 céntimos más caro

La subida del precio de los carburantes está ocasionando graves consecuencias en muchos sectores, como la huelga de los transportistas de estos días. El sector de la VTC no es ajeno y Uber sube los precios por trayecto para paliar el elevado coste de la gasolina.

La subida en los precios de la energía acarrea importantes problemas para muchas empresas, especialmente, para aquellas dedicadas al transporte, ya sea de mercancías o de personas. Al aumentar el coste del combustible, esas empresas tienen que invertir más para realizar la misma actividad, lo que repercute negativamente en el balance final. 

Por ello, la actual escalada en los precios de los hidrocarburos ha hecho que Uber haya decidido aumentar el precio de sus servicios en 50 céntimos por trayecto, según han confirmado fuentes de la compañía a Business Insider España

Uber sube los precios por trayecto para paliar el elevado coste de la gasolina

Uber sube los precios por trayecto

Con esta medida, Uber busca “apoyar a los conductores con el aumento que están viendo en sus costes operativos”, según han explicado fuentes de la compañía estadounidense. 

En esta línea, el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, aseguró la semana pasada que mantendrán estables los salarios de sus conductores. Para ello, a cada incremento de los carburantes del 20%, le seguirá un aumento del precio de los servicios del 1%

Gasolina y diésel cada vez más cerca de los dos euros/litros: estas son las razones

No obstante, la empresa ha subrayado que los clientes seguirán viendo la tarifa completa del viaje antes de realizar la reserva. 

En Estados Unidos, el aumento del precio oscilará entre 45 y 55 céntimos por trayecto, mientras que los servicios a domicilio de Uber Eats serán entre 35 y 45 céntimos más caros, según Wall Street Journal.

En cambio, en España, Uber solo aplicará el aumento de sus tarifas en los servicios de movilidad, no así en el servicio de delivery, según ha sabido Business Insider. 

Etiquetas: Uber, Combustibles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.