Logo Autobild.es

Uber Medics: viajes gratuitos para los sanitarios

Uber Medics
La plataforma de VTC ofrece su ayuda al personal sanitario para luchar contra el coronavirus.

Uber ha querido unirse en la lucha contra el coronavirus y ha lanzado Uber Medics, una iniciativa cuyo objetivo es facilitar la movilidad del personal médico. Gracias a ello, y junto al sector del taxi y de la VTC, ofrecen servicios de transporte gratuito al personal sanitario en sus visitas a domicilio a los médicos y enfermeros de 44 centros de salud en la Comunidad de Madrid. Activos desde el 16 de marzo, Uber Medics ya ha facilitado 8.000 servicios de transporte. Uber Medics ha empezado a operar en el Reino Unido este fin de semana. 

No te pierdas: Cómo funciona una licencia VTC y por qué 'molestan' tanto a los taxistas

Uber Medics: viajes gratuitos para los sanitarios

Ahora, el servicio da un paso más allá para facilitar a todo el personal sanitario de los principales hospitales públicos de la Comunidad de Madrid su vuelta a casa después de la jornada. Para ello, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, han eliminado la cuota de servicio (el 25% del total del trayecto) en todos los viajes hasta o desde los principales centros hospitalarios de Madrid como La Paz, el Gregorio Marañón o la Fundación Jiménez Díaz.

No te pierdas: Cabify o Uber, ¿qué es más barato?

Cómo puede solicitar el personal sanitario los servicios de Uber Medics

  • Inicia sesión en la app de Uber. 
  • Abre el menú lateral y accede a la sección Pago.
  • Introduce el código MEDICSMADRID.
  • Introduce tu destino y selecciona el servicio Medics.
  • Un conductor irá a recogerte y te llevará a tu destino.
  • Seguimos trabajando para preservar la seguridad de los viajes esenciales, con la desinfección diaria de los vehículos y el reparto de material de protección para todos los conductores, a través de la asociación de VTC UNAUTO.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.