Logo Autobild.es

Trump amenaza con prohibir la venta de coches alemanes

Trump amenaza con prohibir la venta de coches alemanes

Nacho de Haro

Donald Trump amenaza con prohibir la venta de coches alemanes en Estados Unidos si los fabricantes no invierten sus beneficios en el país. Trump dijo ante Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, que “los alemanes son malos, muy malos” y que “miren los millones de coches que venden en Estados Unidos. Horroroso. Vamos a parar eso”.

Te interesa: El día en el que Donald Trump pudo ser parte de la Indy 500

Polémicas declaraciones las que realizó el actual presidente estadounidense durante su primera visita oficial a Bruselas. Expresó abiertamente sus pensamientos, como suele ser habitual en él, y en este caso estos pasaban por amenazar con prohibir la venta de coches alemanes en Estados Unidos. Donald Trump dijo ante Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, que “los alemanes son malos, muy malos” y que “miren los millones de coches que venden en Estados Unidos. Horroroso. Vamos a parar eso”.

Según el medio alemán Der Spiegel, Trump llegó a amenazar directamente con prohibir la venta de “millones de vehículos” alemanes en Estados Unidos, calificando a los alemanes de “muy malos” en referencia al superávit comercial de Alemania. Según testigos presenciales, otro de los presentes, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, contestó concisamente y en un tono amigable a Trump indicando que “eso es el libre comercio”. Recordemos que marcas como Volkswagen o BMW tienen importantes plantas de producción en EE.UU. en las que trabajan miles y miles de ciudadanos estadounidenses.

VÍDEO: ¡De locos! Donald Trump en un Lamborghini Aventador

Según indica otro medio local, esta vez el semanario Süddeutsche Zeting, Trump y su delegación acudieron a la reunión con funcionarios europeos de máximo nivel poco informados en materia de políticas comerciales. De hecho y según esta misma fuente, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, creía erróneamente que los aranceles entre Estados Unidos y Alemania son distintos a los que rigen el comercio con Bélgica, cuando en realidad todos los Estados de la Unión Europea cierran acuerdos comerciales en bloque.

Los asesores del presidente norteamericano posteriormente quisieron matizar sus declaraciones indicando que Trump no tiene ningún problema con Alemania, que la causa de la polémica tiene que ver con el "comercio" con ese país. “Él [Trump] dijo que son muy malos en el comercio, pero él no tiene un problema con Alemania”, explicó a los periodistas Gary Cohn, que acompaña al presidente en la cumbre de líderes del G7 que tiene lugar en Italia.

Fuentes: Jalopnik, CarScoops, Der Spiegel, Süddeutsche Zeting.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.