Logo Autobild.es

Trump quiere más coches americanos en Japón, y no al revés

Trump quiere más coches americanos en Japón, y no al revés
Donald Trump quiere que haya más coches americanos en Japón, pero no a la inversa. El problema es que, actualmente, los coches americanos no se venden nada bien en Japón. En 2016, casi cinco millones de coches y de camiones ligeros se vendieron en Japón.De ellos, solo 15.000 fueron americanos.Para poner esto en perspectiva, hay un concesionario de Toyota en California que vende más coches al año...

Donald Trump quiere que haya más coches americanos en Japón, pero no a la inversa. Parte de la apuesta de Trump para potenciar el trabajo en EEUU (especialmente, en el sector de la fabricación de coches) es que los automóviles 'made in USA' se vendan por todo el mundo; incluido Japón.

Lamentablemente (sobre todo, para Trump), los coches americanos gozan de muy mala fama en el país del sol naciente. Los coches nipones son muy fiables, y tienen una gran reputación mundial, por lo que se venden en todo el planeta de forma masiva. Includo, por supuesto EEUU. Pero la reputación de los coches americanos no es buena en todo el mundo.

Donald Trump quiere exportar más coches (pero no importar)

Según el New York Times, muchos son los japoneses que aún ven los coches americanos como poco fiables, vehículos que consumen mucho combustible. Esto, obviamente, no es cierto, y es una generalización contra la que habría que luchar.

Según un consumidor local, Mr Masui (quien posee un Ford Model T hot rod): "Los coches americanos tienen una mala imagen: se ven como coches muy 'tragones' y que se rompen fácilmente. Esto no es verdad, pero los concesionarios no se esfuerzan para intentar convencer a la gente. Nunca he visto un anuncio en la TV, ni los veo en exposiciones".

En 2016, casi cinco millones de coches y de camiones ligeros se vendieron en Japón. De ellos, solo 15.000 fueron americanos.Para poner esto en perspectiva, hay un concesionario de Toyota en California que vende más coches al año.

La política de Trump pretende potenciar la venta de coches americanos en Japón; pero, como queda claro, no es una idea que vaya a funcionar así como así. Los fabricantes de vehículos americanos han de poner el objetivo en el mercado nipón, y luchar por eliminar todos los estereotipos que caen sobre sus hombros.

VÍDEO: Los coches de Donald Trump, caros y lujosos

Fuente: NYT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.