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Trump elimina los patrones de eficiencia energética

Trump elimina los patrones de eficiencia energética
Trump ha iniciado el proceso para reducir los estándares de eficiencia energética exigidos a los vehículos durante la Administración Obama. Esta medida podría deberse a la presión recibida por parte de muchos fabricantes de automóviles.

Trump ha iniciado el proceso para reducir los estándares de eficiencia energética exigidos a los vehículos durante la Administración Obama. Desde que Trump ha iniciado su mandato, la Environmental Protection Agency (EPA) ha recibido órdenes para revisar los patrones de eficiencia energética que el ex presidente Obama estableció.

Esta medida de Trump podría deberse a la presión recibida por parte de muchos fabricantes de automóviles. Desde que Donald Trump fue elegido presidente de los EEUU, los fabricantes han tratado de convencerle de que los estándares de eficacia de cosumo que estableció la Administración de  Obama eran demasiado estrictos, y que no se alineaban con las demandas de los consumidores de vehículos más grandes y menos eficientes, como los pick up y los SUV.

Trump podría reducir los estándares de eficiencia energética

La normativa que firmó Obama en enero exigía que, para 2025, los fabricantes de automóviles tuviesen el objetivo de consumo de 54 millas por galón (unos 328,96 litros por km) para las flotas de vehículos. Aunque no está claro en cuánto quiere reducir Donald Trump esta cifra, The New York Times subraya que esta podría hacer que muchos fabricantes de vehículos redujesen su interés en desarrollan eléctricos.

En un comunicado hecho público el mes pasado, el presidente de la Alliance of Automobile Manufacturers (que representa a FCA, Ford, GM, BMW, VW, Mercedes, Toyota, entre otras), Mitch Bainwol  dijo que "Incluso si se cumplen las previsiones más optimistas de E.P.A., la industria de la automoción tendrá que gastarse 200.000 millones de dólares entre 2012 y 2025 para cumplir con esta normativa".

Como era de esperar, la decisión inminente de reducir estos estándares de eficiencia de consumo ha levantado las críticas en los sectores de defensa del medio ambiente. De hecho, muchos señalan que, aunque ahora los consideren negativos, en 2012 los firmaron con alegría, dado que el combustible tenía unos precios mucho más altos.

VÍDEO: Los coches de Donald Trump

Fuente: The New York Times

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