Logo Autobild.es

El truco del hombro para sacar el coche de una plaza estrecha sin arañarlo

aparcamiento

Aparcar a veces no resulta tan sencillo como cabría esperar, pero con el truco del hombro podrás combatir sus dificultades para no arañar el coche en esta maniobra.

Sensores de aparcamiento, cámaras de visión periférica, asistentes inteligentes que realizan todas las maniobras para estacionar… Los coches nuevos están equipados con suficiente tecnología como para hacer fácil lo que hasta ahora siempre nos ha resultado complicado: aparcar.

Sin embargo, hay quien prefiere los métodos clásicos: tomar referencias, saber el momento exacto en el que girar o enderezar las ruedas o calcular distancias con los espejos retrovisores. Para todos ellos, y para el que no conduce un coche con tanta tecnología, existen trucos que hacen que las maniobras de aparcamiento sean una tarea mucho más sencilla.

Cómo saber cuándo se puede aparcar más de un vehículo en una plaza de garaje

Aparcar nunca ha sido una maniobra sencilla

Hoy hablamos del truco del hombro, una técnica que te permitirá sacar el coche de una plaza estrecha sin arañarlo. Pero, antes de entrar en materia y revelarte en qué consiste este truco, pongamos en contexto para entender un poco mejor cuándo y dónde puedes utilizarlo para obtener los mejores resultados.

El aparcamiento en batería es más complicado a nivel técnico. Ya sea para entrar o para salir de una plaza de aparcamiento en batería, esto requiere que tomes más referencias y es muy fácil equivocarse y que acabes teniendo que realizar varias maniobras para dejar el coche bien estacionado, dentro de las líneas y lo más centrado posible en el espacio disponible dentro de la plaza.

Pero, tú puedes tomar todas las precauciones que quieras, ser cuidadoso con la forma en la que dejas aparcado tu coche en una plaza en batería, que otro conductor o, incluso, tu vecino puede llegar y aparcar tan pegado a tu coche que haga mucho más difícil salir del aparcamiento sin arañarlo.

Esto también es aplicable a las columnas que encontramos normalmente en los aparcamientos cubiertos, ya sean subterráneos o no. Estos elementos estructurales pueden causar importantes daños en la carrocería de tu coche si calculas mal la maniobra de aparcamiento.

El truco del hombro para sacar el coche de una plaza estrecha sin arañarlo

Para evitar arañar tu coche con una columna o golpear otro vehículo cuando has aparcado en una plaza estrecha, existe el truco del hombro. Se trata de un método infalible para sacar el coche de la plaza de aparcamiento sin dañarlo y en una sola maniobra.

Ponerlo en práctica es realmente fácil. El truco del hombro es, básicamente, tomar bien una referencia a la hora de realizar la maniobra. Solo es aplicable en aparcamientos en batería y cuando tu coche mire hacia el exterior de la plaza de aparcamiento, es decir, que lo hayas estacionado marcha atrás.

En ese caso, deberás alinear dos puntos: tu hombro y el morro del coche que tienes al lado. Para ello, avanza en línea recta lentamente y verifica que tu hombro está en línea con la parte delantera del otro vehículo. 

En ese momento, puedes girar el volante y avanzar para salir de la plaza de aparcamiento en una sola maniobra y sin que el lateral de tu coche golpee el frontal del coche estacionado a tu lado. Antes de ponerlo en práctica, verifica que el coche estacionado al lado, cuyo frontal vas a tomar como referencia con tu hombro, está aparcado a la misma altura que tu coche.

Etiquetas: Aparcamiento, Aparcar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.