Logo Autobild.es

Trompo de Vettel en Silverstone, ¡casi choca con Sainz!

Trompo de Vettel en Silverstone

Trompo de Vettel en Silverstone... sin graves consecuencias.

Sebastian Vettel casi se lleva por delante a Carlos Sainz en la salida del Gran Premio 70 Aniversario de F1, donde partió desde la undécima posición. Sebastian perdió el control de su Ferrari en los primeros metros de gran premio e hizo un espectacular trompo. Con mucha suerte, no tocó a nadie, aunque rozó a Sainz, que libró el toque por centímetros.

Te puede interesar: ¿Dónde ver F1 en 2020?

VÍDEO: Previo de Ferrari del GP 70 Aniversario F1

Sebastian Vettel continúa con su mala fortuna esta temporada. El piloto alemán de Ferrari, que salía undécimo con neumáticos duros, perdió el control de su SF1000 en la salida, concretamente en la primera curva del Circuito de Silverstone, y trompeó. Sebastian estuvo a punto de chocar con el piloto que tenía justo a la izquierda, Carlos Sainz, que logró esquivar el toque por centímetros, saliéndose a la hierba.

También consiguieron evitar lo que habría sido un fuerte accidente los pilotos que venían tras Vettel, mientras el de Ferrari estaba trompeado en medio de la pista. Afortunadamente, Vettel llegó a la escapatoria sin un rasguño y sin provocar mayores contratiempos que el de él mismo.

El de Ferrari pudo reincorporarse a la pista, con los neumáticos tocados por el trompo, en la última posición, tras Kimi Räikkönen. Gracias al ritmo del SF1000, superior al de los Alfa Romeo y de los Williams, Vettel fue remontando poco a poco, aunque al final solo pudo ser duodécimo.

La temporada de Sebastian Vettel, con errores como este, sigue sin enderezarse después de un inicio de curso muy complicado para él. El cuatro veces campeón del mundo ha logrado un sexto puesto (en Hungría) como mejor resultado y es decimotercero en el campeonato, mientras que su compañero, Charles Leclerc, es quinto y ya lleva dos podios.

Después de la carrera de la semana pasada, también en Silverstone, Sebastian aseguraba que no estaba nada cómodo con el coche. Sin embargo, a la vista de los resultados está, ni el alemán ni el equipo han encontrado la solución a los problemas.

El futuro de Vettel en la Fórmula 1 sigue estando en duda a estas alturas del año. Todo apunta a que acabará fichando por el equipo Racing Point (que será Aston Martin F1 en 2021), pero esto sigue sin anunciarse.

Resumen del GP 70 Aniversario de F1 2020

Imagen: Motorsport Images 

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.