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Triumph Thruxton RS: más potencia y menos peso para una café racer de ensueño

Triumph Thruxton RS
Y estilo. ¡Mucho estilo!

El Salón EICMA de Milán ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de la Triumph Thruxton RS, la sucesora de la mítica Thruxton R y que promete ser una de las motos de estilo vintage más interesantes del año. Una Cafe Racer que es más que una cara bonita. Comparte stand con la Triumph Street Triple RS o con la nueva Triumph Daytona 765.

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Desde que en 2004 nació la gama Thruxton el objetivo era el mismo: rememorar a la mítica Triumph Bonneville que competía con éxito en pruebas míticas como la Thruxton 500 o el Tourist Trophy de la Isla de Man. Y desde un primer momento, la gama Thruxton de Triumph combinó de manera magistral ese diseño clásico de moto de altas prestaciones de los años 50 con un comportamiento dinámico de primer nivel, adaptado a nuestros tiempos.

Triumph Thruxton RS, más potente, más ligera

Y la nueva Triumph Thruxton RS va un paso más allá. El motor de 1.200 centímetros cúbicos se ha revisado y ahora ofrece más potencia y más par. Genera 105 CV y la línea roja ha aumentado en 500 revoluciones respecto a la Thruxton R. Pero el motor destaca especialmente por su par máximo de 112 Nm disponibles ahora 700 vueltas antes que su antecesora, a 4.850 rpm.

El motor de la Triumph Thruxton RS cuenta con pistones de mayor compresión y una culata con nuevas levas, toreras y sistema secundario de admisión de aire. Además, también cuenta con elementos aligerados que ponen su granito de arena para mejorar el peso del conjunto. A continuación tienes los componentes que han visto reducido su peso gracias al uso de materiales más avanzados o a mejores procesos de producción:

  • Cigüeñal de inercia reducida
  • Embrague
  • Árboles de equilibrado
  • Alternador
  • Tapa de válvulas de magnesio
  • Tapas de motor con las paredes de menor grosor

El motor tiene ahora una respuesta más inmediata y, gracias al nuevo sistema de escape, el sonido bicilindrico clásico de las motos británicas de competición se mejora para emocionar hasta al más aburrido. Además, gracias al nuevo catalizador que incorpora, permite a la Thruxton RS ser homologable para la normativa Euro 5.

Componentes de primer nivel

La Triumph Thruxton RS ha rebajado el peso en 6 kilos respecto a su antecesora, gracias al uso de materiales ligeros como por ejemplos los que hemos visto en el motor. Pero además, incorpora un auténtico arsenal de componentes de primer nivel, como por ejemplo una horquilla de competición Showa BPF o unas pinzas de freno monobloque Brembo M50

También monta doble disco flotante de 320 milímetros y bomba de freno Bremno, así como el sistema ABS. Los amortiguadores traseros están firmados por Öhlins y se pueden regular. Si combinas un motor potente y lleno de fuerza en prácticamente cualquier régimen de vueltas, un bastidor con un sabor muy deportivo y los mejores componentes, queda claro cuál es el planteamiento de esta moto: estética vintage, pero prestaciones de carreras.

Un estilo único y atemporal

Quizás lo más interesante de esta moto es su diseño clásico y vintage, un diseño sin riesgo, clásico, atemporal, que sabe actualizarse lo justo para seguir sumando años. Un buen ejemplo de ello es el nuevo faro frontal, con tecnología de LED. Pero el objetivo aquí es rememorar a las clásicas motos de competición de Triumph y lo consigue. ¡Vaya si lo consigue!

Triumph Thruxton RS

Cuenta con llantas y tapas de motor anodizadas en color negro, así como los muelles de los amortiguadores Öhlins también acabados en el mismo tono. La Triumph Thruxton RS es una moto con configuración monoplaza, con un espectacular asiento en forma de bala que potencia su estilo deportivo y rematado con una tapa de colín a juego con el color del resto de la moto. 

Por primera vez, la Thruxton RS puede configurarse en una combinación de color bitongo, en sendos colores mates y dos tonalidades de grises. Para los más clásicos, también se puede pedir en color negro.

La Thruxton RS se puede personalizar al detalle

En una moto especial como esta, los accesorios que ofrece Triumph en la Thruxton RS marcarán la diferencia. Puede contar con un espectacular carenado café hacer, un kit de supresión del guardabarros trasero o los silenciadores Arrow de acero inoxidable cepillado con detalles en fibra de carbono. ¡La lista de accesorios es casi interminable!

Queda claro pues que la Triumph Thruxton RS es una moto espectacular. Clásica y elegante a nivel estético, con detalles café racer que tremendamente atractivos y todo ese rollo 'vintage' camufla una súper moto. Componentes de competición, un motor bestial y un comportamiento dinámico de primera. El precio de la Triumph Thruxton RS será de 17.000 euros, aunque podrá aumentar considerablemente según la configuración. ¡Si te va el rollo café racer, ya tienes un nuevo objeto de deseo!

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