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Triumph Street Triple RS 2020: una street-fighter con genes de competición

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¡Menuda bestia!

La Triumph Street Triple RS 2020 es una de las motos más espectaculares que hemos visto este año. La gama Roadster de 765cc se renueva con grandes mejoras en términos dinámicos y tecnológicos. Su diseño es ahora más agresivo y su motor más potente y salvaje. Una moto de carreras camuflada en una moto para prácticamente todo. Una street-fighter absolutamente espectacular y con genes de competición.

Y es que este año Triumph se encarga de suministrar los motores de Moto2 y de esa relación con el mundo de la competición están naciendo joyas como la Triumph Daytona 765 o esta espectacular Triumph Street Triple RS. Y es que estamos hablando de una bomba con ruedas, una moto de competición para la calle. El motor tricilíndrico de 765cc se ha revisado para poder ser homologado con la normativa Euro5.

 

Más potencia, más prestaciones

Pero a diferencia de lo que puedas pensar, la Triumph Street Triple RS 2020 llega con un aumento considerable de la potencia del par en el rango medio e revoluciones. El motor genera 123 CV a 11.750 vueltas, mientras que el par es de 79 Nm a 9.350 revoluciones. Para poder lograr estas cifras desde más abajo, el motor incluye elementos nuevos, como un nuevo árbol de levas de escape o un nuevo mecanizado de mayor precisión en el cigüeñal, el embrague y el eje de equilibrado, para reducir inercias y el peso del motor.

 

 

Todo eso, sumado a un acelerador mucho más sensible, hace que la Street Triple RS 2020 tenga unas reacciones más inmediatas y salvajes, algo que ayuda a incrementar su carácter deportivo. La transmisión también se ha revisado y cuenta con una relación más corta en la primera y la segunda, para conseguir aceleraciones más fulgurantes.

El nuevo sistema de escape suaviza la curva de par, mejorando la respuesta de la moto en bajas revoluciones y ofreciendo una mayor elasticidad en todo el rango del motor. Cuenta con un sistema de doble catalizador para poder cumplir con la normativa Euro 5 pero eso no impide que la banda sonora de esta moto sea claramente especial y emocionante.

 

Estéticamente imponente

El objetivo ha sido mejorar el apartado deportivo e intimidante de la moto y lo han conseguido. La nueva mirada LED le dota de un carácter más agresivo en el frontal y su carrocería, completamente renovada con unanueva cúpula y toma de aire más pronunciada, tiene un diseño más afilado. Los paneles laterales, la trasera, la tapa de colín y quilla, todo es totalmente nuevo.

Además se ha incorporado detalles mejorados, como los nuevos retrovisores, la brida de las torretas del manillar con el escudo grabado, las estriberas traseras con taloneras oscurecidas o la configuración en color titanio de la versión RS, como en los modelos Speed Triple.

Por supuesto, la nueva Triumph Street Triple RS cuenta con la última tecnología tanto a nivel de prestaciones como de seguridad. Cuenta con acelerador electrónico, ABS ajustable, control de tracción desconectaste y hasta cinco modos de conducción:

  • Road
  • Rain
  • Sport
  • Track
  • Rider

Además, ahora cuenta con un nuevo panel de instrumentos digital con una pantalla TFT con nuevos gráficos y una funcionalidad mejorada, con sistema de navegación o una aplicación para poder interactuar con una cámara GoPro. El sistema ‘Triumph ShiftAssist, con Quichshifter, permite cambios más rápidos sin soltar el acelerador ni accionar el embrague: algo muy útil en conducción en circuito.

 

Deportividad en todos sus movimientos

No se ha escatimado en nada: los componentes de la Triumph Street Triple RS 2020 cuenta con frenos Brembo M50 de 4 pistones, horquilla Showa BPF de 41mm totalmente ajustable, amortiguador trasero Öhlins regulable o neumáticos Pirelli Diablo Superioras SP V3, así como unas nuevas llantas que son las más ligeras de su segmento.

 

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El objetivo ha sido conseguir no solo una moto rápida, sino una moto ágil y que ofrezca sensaciones súper deportivas en cualquier trazado. Clave para ello ha sido el icónico basculante en forma de ala de gaviota, que es capaz de combinar rigidez torsional longitudinal y una gran flexibilidad lateral, mejorando la estabilidad a alta velocidad.

Estamos ante una de las motos deportivas del año, con una combinación entre deportividad, prestaciones y practicidad muy interesante. El precio en España de la Triumph Street Triple RS será de 12.350 euros y se podrá elegir con dos esquemas de color, en negro mate o el plata hielo. ¡Una de las motos más alucinantes del año!

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