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Triumph Daytona 765: ¡una Moto2 con matrícula y mucha exclusividad!

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Vuelve un icono de la deportividad sobre dos ruedas.

La Triumph Daytona 765 es una de las motos deportivas más esperadas de los últimos años: el regreso de la marca de Hinckley al terreno de las altas prestaciones. Tras convertirse en suministrador de motores a Moto2, la categoría intermedia del Campeonato Mundial de Motociclismo, la marca británica presenta la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition. Su moto más especial.

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La Daytona Moto2 765 Limited Edition fue presentada en el marco de la carrera de MotoGP en Silverstone 2019, en un evento donde dejó claro que esta moto está estrechamente relacionada con la competición. Su motor es una evolución directa del utilizado por las Moto2 y cuenta con especificaciones de moto de carreras, tanto es así que incluso cuenta con licencia oficial de Dorna.

 

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Viendo la imagen de esta súper moto (arriba tienes la galería) se puede ver un diseño muy agresivo y 100% 'british', donde la fibra de carbono es protagonista, así como otros componentes derivados de la competición. Cuenta con un chasis de doble viga derivado de la Street Triple pero convenientemente reforzado y modificado para conseguir un comportamiento más deportivo. En cuanto a la suspensión, luce una horquilla de 43 mm Öhlins NIX30 con amortiguadores ajustables igualmente firmados por la empresa sueca. Para los frenos, se ha optado por unos Brembo con pinzas Stylema de cuatro pistones.

Pero el verdadero protagonista en esta moto será el nuevo motor tricilíndrico de 765 cc derivado de Moto2. Se trata del motor de 765cc más poderoso jamás creado por la marca británica. Produce 130 CV a 12.250 vueltas y 80 Nm de par a 9.750 revoluciones. Gracias al nuevo sistema de escape de titanio firmado por Arrow, el sonido que se consigue es casi como el de una moto de la competición intermedia. ¡Brutal!

 

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Es también una moto a la última a nivel tecnológico. Cuenta, por ejemplo, con un panel de instrumentos con una pantalla TFT de color que imita menús disponibles en las Moto2, como por ejemplo la pantalla de arranque. Cuenta con hasta cinco modos de conducción para adaptarse a las necesidades, aunque el protagonista aquí es el modo para circuito.

El chasis también procede claramente de la competición, tanto de las Moto2 como de la categoría Supersports. El objetivo ha sido crear una moto ágil y precisa, pensada para que un único motorista pueda disfrutar de ella en su máximo potencial. La carrocería de fibra de carbono, además de ofrecer un acabado espectacular, colabora en la rebaja de peso. Los detalles con los logos de Moto2 y el acabado de la pintura mostrando la bandera Union Jack ponen la guinda a nivel de imagen.

 

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Sin embargo, como es habitual en estas creaciones tan especiales, las malas noticias también están siempre sobre la mesa. La Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition es, cómo luce en su nombre, una moto creada en edición limitada a 765 unidades. La buena noticia es que habrá dos series de 765 ejemplares, una estará destinada a EEUU y Canadá y la otra tendrá a Europa como principal mercado, aunque del lote destinado a Europa también se destinarán motos para otros rincones del planeta (1.530 motos serán fabricadas en total). 

¿El precio de la Triumph Daytona 765? Todavía es una incógnita, pero si estás rodeado ahora mismo por un charco de babas, eres un motorista empedernido y tienes dinero muerto de asco en el banco, tengo buenas noticias: ya la puedes reservar. O al menos presentar tu interés por la moto. Para hacerlo deberás acudir a cualquiera de los concesionarios de la marca británica en España, presente en la mayoría de grandes ciudades españolas. Si eres fan de Triumph, ¡no te la puedes perder!

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