Logo Autobild.es

Tres trucos de Google Maps imprescindibles si tienes un coche eléctrico

google maps

Google Maps es la aplicación con más descargas en la 'store' de Android y cuenta con un montón de funcionalidades desconocidas...

La que es (con permiso de Waze) la herramienta de geolocalización más utilizada en España, tiene una serie de secretos (o no tanto) pensados para quienes han decidido apostar por la movilidad más sostenible. Si eres un@ de ell@s, toma buena nota porque en las próximas líneas recopilamos tres trucos de Google Maps imprescindibles si tienes un coche eléctrico.

 

1. Localizar puntos de recarga

La Ley de Cambio Climático establece que la mayor parte de las gasolineras que operan en España tendrán que contar, al menos, con un punto de recarga para vehículos eléctricos en los próximos meses. 

La norma establece qué estaciones de servicio deberán tener cargadores y de qué potencia en función de su volumen de negocio. De esta forma, a lo largo de 2023 será cada vez más sencillo parar en una gasolinera de carretera y recargar el coche eléctrico.

La nueva función de Google Maps que hará imposible que te pierdas en un viaje

Google

Con todo y con eso, siempre es recomendable planificar la ruta antes de iniciar un viaje con un coche eléctrico localizando los lugares en los que recargar la batería en el camino. Google Maps tiene una función específica para esto: del mismo que se pueden localizar las gasolineras en ruta, se puede pedir al navegador que indique la ubicación de los puntos de recarga

Además de señalar en el mapa la ubicación de los cargadores, la aplicación de Android indica cuál es la situación de los cargadores eléctricos (si están cerrados o abiertos) y el tiempo que tardarás en llegar desde tu ubicación en ese momento.

2. Acceso directo a tu punto de recarga habitual

Has localizado los puntos de carga próximos a tu domicilio o lugar de trabajo y hay de ellos que, bien por ubicación, por potencia o porque suele estar libre es el que utilizas con mayor asiduidad.

Con Google Maps puedes crear un listado de estaciones de carga cercanas a tu casa, a la oficina o a tu lugar de descanso. De esta forma cada vez que lo necesites solo tendrás que acceder a la lista sin necesidad de buscar todas las posibilidades próximas.

Puntos de recarga de coches eléctricos: el Gobierno promete 100.000 en 2023

Además, puedes fijar uno de ellos como tu punto de recarga preferido. La aplicación de Android creará entonces un acceso directo desde la pantalla de inicio de tu teléfono móvil. Esta ubicación aparecerá como un icono más en el dispositivo, de manera que cuando quieras un guiado hasta él solo tendrás que pulsar este botón.

3. Rutas más eficientes

Esta funcionalidad es la más reciente, de hecho, todavía no está integrada en todas las versiones ni en todos los países europeos. 

Google Maps ha optimizado su algoritmo de manera que, además de la ruta más rápida o la más corta, los usuarios puedan elegir seguir el trayecto más eficiente. Para ello hay que acudir al menú de ajustes de la aplicación y activar la ruta de "mayor ahorro de combustible". 

Si le indicas que conduces un coche eléctrico, el navegador priorizará las rutas en ciudad que es donde menos gasto asumen estos vehículos.

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.