Logo Autobild.es

Tres secretos del interior del Volkswagen Passat

Volkswagen Passat
El Volkswagen Passat es uno de los modelos más populares de la marca alemana. Son ya ocho generaciones las que hemos conocidos, presentando cada una de ellas un avance considerable sobre la anterior. También en su interior, que esconde algunos secretos de los que vamos a hablar hoy.

Si a cada uno de nosotros nos pidieran destacar dos modelos de VW, seguro que por nuestra boca saldrían el Volkswagen Golf y el Volkswagen Passat. Del segundo son ya ocho las generaciones que hemos visto llegar. No en vano lleva vigente desde 1973. Desde entonces la evolución ha sido clara y constante, lo que nos ha llevado a tener hoy una de las berlinas más completas del mercado. Quizás no sea la más espectacular, pero desde luego que vivir en su interior es una experiencia bastante recomendable. Y es de ello de lo que vamos a hablar hoy al destacar tres cosas que seguramente desconozcas.

Un habitáculo amplio como él solo, también detrás

La octava generación del Passat trajo consigo un aumento de la distancia entre ejes que, entre otras cosas, provocó un aumento del espacio en el interior. La comodidad que ofrece el vehículo alemán no solamente afecta a los asientos delanteros, sino también a una zaga que ofrece 33 milímetros más de espacio para las piernas que en su antecesor y hasta 26 milímetros para la cabeza. Especialmente si eres alto/a, lo notarás.

No te pierdas: El Volkswagen Passat 2019 llegará a Europa este año

Volkswagen Passat, pionero tecnológico

Hoy en día vemos el Head-Up Display como algo habitual. Ya sabéis, esa especie de holograma que aparece en la visión del conductor para darle toda la información de relevancia que se necesita al volante. Pues bien, nada de ello hubiese sido posible en la marca alemana sin el Volkswagen Passat, que fue el primer modelo en adoptar esta solución. Además, la berlina alemana es un ejemplo en lo que a tecnología se refiere, ya que heredó del Audi TT el sistema Volkswagen Digital Cockpit, ese cuadro de mandos totalmente digital que tan buenos resultados esá dando en el Grupo VW. Con 12,3 pulgadas, es todo un ejemplo de oferta de información y de posibilidades de personalización.

Una berlina para irse de vacaciones

A pesar de su estilizado aspecto, algo que ha ido ganando con el paso de los años, el Passat de Volkswagen es uno de esos coches con los que tranquilamente te puedes ir de vacaciones. Y no solamente por su brillante desempeño en las largas distancias, sino por una capacidad de maletero que ofrece múltiples posibilidades. Aún disponiendo de todos los asientos para pasajeros, en el maletero podremos cargar hasta 585 litros de equipaje. Éste presenta además unas formas muy cuadriculadas y aprovechables. Y si no te parecen suficientes, tranquilo, porque puedes plegar la zona trasera para ganar espacio hasta 1.152 litros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.