Logo Autobild.es

Tres prototipos de Mercedes que deberían haber visto la calle

Nacho de Haro

Aquí tienes tres espectaculares prototipos de Mercedes que por desgracia para nosotros, no se han visto reflejados en modelos de producción en serie.

Hoy te traemos un ranking con tres prototipos de Mercedes deberían haber visto la calle, un listado en el que volvemos a la carga con impresionantes modelos conceptuales que debieron ser construidos y que, por el motivo que sea, por ahora no han pasado a producción. En esta ocasión protagonizado por tres de los automóviles más atractivos de cuantos ha presentado Mercedes durante la presente década.

Porque es difícil que alguien no considere bellos a estos tres modelos conceptuales de Mercedes que no se han fabricado. Cada uno de ellos, a su manera, es verdaderamente espectacular y expresa a la perfección lo que debe ser un prototipo: una creación que muestre el camino que va a seguir la marca de coches de turno con sus futuros lanzamientos, un producto que nos haga soñar con una posible variante de producción en serie que conserve parte de sus características.

Estos tres prototipos de Mercedes que tienes abajo no se han traducido por el momento en un modelo de calle, pero quién sabe, igual en unos años la marca alemana nos sorprende lanzando un vehículo inspirado en alguno de ellos. Pasemos a conocer qué coches hemos escogido entre los últimos vehículos conceptuales de la historia de Mercedes.

Mercedes Vision Gran Turismo Concept (2013)

Empezamos con nuestro favorito, con el imponente Mercedes Vision Gran Turismo Concept del 2013. Un coche que no solo es uno de los mejores prototipos de Mercedes, es que también tiene que ser uno de los concepts más atractivos de todos los tiempos gracias a las musculosas y fluidas formas de su carrocería.

El Mercedes Vision Gran Turismo Concept fue creado específicamente para el mundo virtual, pues fue el modelo que diseñó Mercedes para la iniciativa puesta en marcha por la popular saga de videojuegos Gran Turismo. El posterior Mercedes-AMG GT se parece ligeramente a él, pero aunque son similares tampoco se puede decir que el de calle sigue con fidelidad el diseño de este prototipo. Ojalá el futuro Mercedes-AMG Project ONE se parezca más.

Vision Mercedes-Maybach 6 Concept (2016)

Seguimos con uno de los últimos modelos conceptuales de la firma de la estrella, el llamativo Vision Mercedes-Maybach 6 que debutó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016. Con 5,7 metros de longitud, este prototipo impresiona por sus majestuosas proporciones pero también por su contundente sistema de propulsión eléctrico, que arroja una potencia máxima de nada menos que 750 CV.

El Vision Mercedes-Maybach 6 es un automóvil considerablemente más grande que coches como el Mercedes Clase S Coupé, el modelo que actualmente se posiciona como el coupé más voluminoso de la marca de la estrella. Con este vehículo la marca quería mostrar la capacidad de Maybach para crear modelos verdaderamente únicos. Numerosos rumores han sugerido desde su presentación que Mercedes podría fabricar este prototipo en serie, pero como sabrás, eso por ahora no ha sucedido.

Mercedes Ener-G-Force Concept (2012)

Y para terminar el listado de los prototipos de Mercedes que deberían haber visto la calle, el Mercedes Ener-G-Force Concept, el modelo con el que en 2012 la marca nos mostró cómo creía que podría ser un coche de policía del futuro. Esa era la versión oficial, pero los rumores sugerían que se trataba de un adelanto del futuro Clase G.

Ahora sabemos que el nuevo Mercedes Clase G 2018 mantendrá un diseño más próximo al del original, tal y como puedes comprobar en la multitud de imágenes y vídeos espía que te hemos mostrado, pero tampoco nos importaría que se asemejara a este modelo conceptual. Su diseño combina las proporciones de un 4x4 clásico con elementos estilísticos futuristas y cuenta con una carrocería con unas formas más redondeadas y fluidas de lo que parece a simple vista. Una particularidad del Mercedes Ener-G-Force Concept es que se trata de un automóvil propulsado por hidrógeno.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.