Skip to main content

Noticia

F1

Tres preguntas y respuestas de Alonso tras su test de Indycar

Alonso prueba Indycar

Fernando Alonso ha rodado por primera vez con un coche de la Indycar en un circuito rutero. El asturiano ha podido conocer uno de los trazados del campeonato de la Indycar de primera mano.

Fernando Alonso ha tomado parte en su primer test al volante de un coche de la Indycar en el Circuito de Barber Motorsport, en Alabama. Con amenaza de tormenta, el español ha aprovechado todo lo posible su jornada de pruebas y estas han sido sus primeras impresiones.

VÍDEO: Así fue el test de Indycar de Alonso

Después de debutar en la Indycar el año pasado participando en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso se plantea ahora por primera vez participar en una temporada completa de la Indycar, algo que será compatible al no coincidir ni el calendario de la Indy ni del WEC en 2019. Con el objetivo de conocer más sobre el campeonato y su coche, el DW12, Alonso ha probado el vehículo en un circuito rutero, muy diferente al óvalo.

A través del equipo Andretti Autosport, con el que ha rodado, hemos podido conocer las primeras impresiones del piloto de McLaren tras rodar en el Circuito de Barber Motorsport.

Alonso test Indy

Cuéntanos un poco sobre tu experiencia. Has probado en condiciones diferentes: mojado y mixtas, ¿cierto?

“Sí, ha sido un buen día. Un día divertido. Me encanta probar nuevos coches y probar el Indycar en un circuito rutero ha sido algo especial. He tenido suerte de poder probarlo en condiciones de mojado y mixtas, y también en seco. En definitiva, he tenido unas buenas sensaciones en todas las condiciones de la pista. El tiempo ha sido bueno para nosotros, hemos tenido un poco de viento por la tarde, pero en general ha sido un día positivo”.

Ahora has pilotado en un Superspeedway (Indianápolis) y en un circuito rutero (Barber Motorsport), ¿cuál prefieres?

“Probablemente mi instinto me dirá que el circuito rutero, porque es a lo que estoy acostumbrado, pero la Indy 500 fue una experiencia impresionante, así que diré 50/50. Creo que me encanta la forma en la que se siente el coche en un circuito rutero, pero me gusta más cómo es la competición en el óvalo. Los tiempos, los rebufos, los adelantamientos… creo que son más fáciles en los óvalos; en cuanto a acción en pista me encantó la Indy 500”.

Alonso lidera en las 500 Millas de Indianápolis

¿Es una especie de lista de deseos para ti el poder conducir coches diferentes y tener nuevas experiencias?

"Sí, sin duda. Esto era algo que quería hacer desde el año pasado. Tuve algunas opciones para probar el coche en un circuito rutero después de la Indy 500. No encontramos el hueco, pero este año ha podido ser y estoy feliz por haberlo conseguido. Me encanta ponerme al volante y, sin duda, poder rodar con un nuevo coche. Es una nueva experiencia, he podido aprender mucho del equipo, los ingenieros y en definitiva de todos. Ha sido un día feliz”.

Sigue leyendo: 5 curiosas coincidencias en la vida de Alonso y Sainz en la F1

Imagen: Andretti Autosport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante