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Los tres peores rivales del Kia EV5

tres peores rivales del Kia EV5

La marca coreana ha presentado un nuevo SUV eléctrico que, por el momento, se va a comercializar en China desde finales de este año. No está confirmada aún su llegada a Europa, pero, en caso de hacerlo, estos serían los tres peores rivales del Kia EV5.

La marca coreana ha incrementado su catálogo de coches eléctricos con un nuevo SUV, esta vez más pequeño que el EV9 visto anteriormente. Por el momento, se comercializará en China a finales de este año y se desconoce si llegará a Europa. En cualquier caso, a continuación, te mostramos los tres peores rivales del Kia EV5 en caso de llegar a España.

Poco a poco, la oferta de coches eléctricos se va incrementando en nuestro mercado y, en la actualidad, encontramos numerosas opciones muy interesantes. Un modelo que acaba de desvelarse es el Kia EV5, un SUV intermedio, con unas proporciones similares a las del Kia Sportage, por lo que podríamos decir que es su equivalente en cero emisiones.

Mide 4,62 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,72 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Presenta un diseño bastante cuadrado, pero innegablemente moderno, siguiendo la línea de los últimos productos de Kia.

Precisamente, esas formas cuadradas y la colocación retrasada del pilar trasero permiten al EV5 ofrecer un gran espacio a bordo, así como un maletero bastante grande, entre los mejores de su categoría según la marca.

Kia EV5

El interior es minimalista y muy tecnológico. La marca coreana destaca el sistema de iluminación ambiental con 64 colores que se ajusta de manera automática en diez niveles de intensidad, dependiendo del modo de conducción.

Por el momento, se desconoce la información relativa al tren de propulsión. No obstante, se espera que comparta elementos con el Kia EV6 y ofrezca dos versiones, con 231 y 325 CV, y una batería de 77 kWh. 

Aiways U5, uno de los peores rivales del Kia EV5

tres peores rivales del Kia EV5

Empezamos por un SUV eléctrico chino que ya se comercializa en España a través del distribuidor Astara, el mismo que comercializa también Mitsubishi, SsangYong y Subaru. Está a la venta a partir de 46.640 euros, aunque el precio se puede rebajar con el Plan MOVES III, igual que con el resto de modelos que te presentamos aquí.

Se trata de un vehículo con unas proporciones similares a las del Kia EV5: 4,68 metros de longitud, 1,86 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Tiene un diseño también muy peculiar y futurista, con unos faros minimalistas unidos por el centro y situados sobre unas entradas de aire. 

Por cierto, una de estas entradas, la del lado del conductor, alberga la toma para recargar la batería. La vista lateral es más convencional, con tiradores enrasados para mejorar la aerodinámica, y en la zaga tenemos unas ópticas unidad por el centro mediante una franja LED.

El interior tiene un aspecto bastante limpio, moderno y desahogado, aunque chirría algunas cosas como la guantera, convertida en una especie de bolsa colgada que se puede utilizar como bolsa transportable. 

En líneas generales, presenta unos acabados correctos y el espacio es bueno. El maletero principal ofrece 539 litros de capacidad y contamos con otros 45 litros en el frunk o maletero delantero.

Sólo está disponible con un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par que impulsa las ruedas delanteras. El motor se alimenta de una batería de 63 kWh que le proporciona una autonomía de 400 kilómetros

MG Marvel R

MG Marvel R 2021

El segundo rival del Kia EV5 es el MG Marvel R, otro SUV de tamaño medio que está disponible con dos o tres motores y tracción trasera o total. Una de sus principales bazas es su precio: desde 32.980 euros.

Mide 4,67 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,62 metros de altura. Llama la atención en el frontal por el diseño en forma de ‘C’ de los delgados faros, unidos por el centro por una luz LED que acentúa la anchura del coche. 

Pese a sus dimensiones, no cuenta con un maletero grande: declara 357 litros, aunque es cierto que cuenta con otro espacio de carga delante con 150 litros, por lo que la capacidad total es de 507 litros. 

Hay dos versiones, una de 179 CV y tracción trasera y otra de 288 CV y tracción a las cuatro ruedas. Esta última tiene dos motores, uno que mueve las ruedas delanteras y dos que empujan las traseras. 

En ambos casos, equipa la misma batería de iones de litio y 70 kWh de capacidad. Esto le proporciona una autonomía de 402 kilómetros en la versión de 179 CV y 370 kilómetros en la más potente

Se puede elegir con tres acabados: Comfort, Luxury y Performance. De serie incluye elementos como el climatizador bizona, la apertura automática del maletero, techo panorámico, bomba de calor y llantas de 18 o 19 pulgadas. 

Toyota bZ4X

Tres alternativas de compra muy sensatas al Toyota bZ4X

Por último, un rival directo del Kia EV9 es el Toyota bZ4X, un SUV eléctrico disponible a partir de 48,650 euros. Por tanto, es el más caro de los tres. 

Existen dos versiones del SUV eléctrico de Toyota, una con tracción delantera y 204 CV y otra con dos motores de 109 CV, para una potencia total de 218 CV. Ambas cuentan con una batería de 77 kWh de capacidad, refrigerada por líquido, que proporcionan una autonomía de 513 kilómetros en la variante menos potente.

Mide 4,69 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,65 metros de altura. El diseño sigue la línea de los últimos modelos de la marca japonesa, bastante llamativo, por cierto. Dentro hay mucha amplitud, especialmente, el espacio para las piernas en las plazas traseras y la distancia en anchura. 

Del interior destaca la gran pantalla táctil de 12 pulgadas alojada en el centro de la consola central, con un sistema operativo nuevo y un navegador con cartografía alojada en la nube, un sistema de reconocimiento de voz y actualizaciones inalámbricas OTA. También está equipado con la tercera generación del paquete Toyota Safety Sense.

Etiquetas: SUV

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