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Los tres mejores motores Renault que ha usado Mercedes

motor Renault Mercedes

Las sinergias entre fabricantes que son teóricamente rivales siempre da que hablar. Estos son, quizá, los tres mejores motores Renault que ha usado Mercedes durante ese fructífero acuerdo que data de hace más de una década.  

Todos los motores Renault que ha utilizado Mercedes en coches de calle

¿En qué nos hemos basado? La verdad es que en su éxito, por un lado, y en sus prestaciones, por otro. Ah, ¿que no sabías que los grupos liderados por ambas marcan Renault y Mercedes, compartían ciertas motorizaciones? Está bien, hagamos un poco de repaso para resolver por fin estos comentarios. 

Llevamos ya un tiempo publicando informaciones a este respecto, porque el tema sigue dando mucho que hablar. Y cuando el común de los mortales va conociendo esta curiosidad, es cierto que sus reacciones son muy dispares. Y lo llamativo del asunto es que no es, ni muchísimo menos, el primer acuerdo de estas características que alcanzan dos gigantes de la automoción. 

Comparativa en vídeo: Mercedes Clase A vs BMW Serie 1:

Concretamente, el Grupo Renault (que además de la insignia del rombo posee Dacia y actualmente forman la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) y el Grupo Daimler-Benz (que tienen también firmas como Smart) comprendieron que podrían caminar juntos en algunas cuestiones. De hecho, Mercedes necesitaba a alguien con experiencia en cierto tipo de mecánicas más 'generalistas', que tuvieran una buena calidad y un cierto volumen de fabricación y recambios, con el fin de ahorrar en concepto, desarrollo, ensamblaje e incluso posventa.

Así, en 2009, Renault se postuló como el suministrador ideal para esta operación, por lo que algunas marcas de Daimler comenzaron a montar mecánicas del rombo. Pero cuáles serían, por ejemplo, los tres mejores motores Renault que ha usado Mercedes hasta ahora?

El más visto

En vista de su popularidad, podríamos hablar perfectamente del ya mítico motor de cuatro cilindros diésel 1.5 dCi. Su motor más popular desde octubre se dejó de vender, un bloque que ha acompañado a algunos modelos de la marca durante toda la década pasada. En ese caso hablamos del 1.5 dCi, que has podido ver y hasta conducir en coches firmados por Renault, Nissan y Dacia. 

Un diésel vallisoletano

Seguimos con los diésel, porque han dado mucho juego en este acuerdo que nos vuelve a ocupar. Se trata del motor diésel K9 de Renault (con código interno OM608 en Mercedes). 

Motor Renault para Mercedes, el más y el menos potente que se ha vendido

Incluimos aquí este cuatro cilindros porque tenía buena fama, se fabricaba en Valladolid... Lo que pasa es que hablamos en pasado porque ha sido reemplazado por el OM654q de nueva generación, con 116 CV y 280 Nm,  asociado a un cambio automático 8G-DCT de doble embrague y ocho marchas.

¿El mejor?

Y ¿cuál sería, según nuestro punto de vista, el tercero de los tres mejores motores Renault que ha usado Mercedes... y, probablemente, nuestro favorito entre todos ellos?

Seguido muy e cerca por el 1.3 turbo de cuatro cilindros (130 CV, 136 CV, 140 CV, 150 CV, 160 CV y 163 CV) dentro de los modelos de las marcas Mercedes, Renault, Dacia y Nissan, quizás se llevaría la palma el propulsor diésel K9 de 1.461 centímetros cúbicos (conocido a nivel interno en Daimler como OM608) para los Mercedes Clase A, GLA, CLA y Clase B y el Mercedes Citan, con potencias de 75 CV, 90 CV, 110 CV y 116 CV. 

Ha estado a la venta desde 2012, pero cesó su vida comercial en 2020. 

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