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Los tres mejores motores en la historia de Porsche

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¿Con cuál te quedas?

A lo largo de la historia, Porsche ha creado grandes modelos con grandes motores. Sin duda, el 911 ha hecho famoso un tipo de motor, aunque la compañía no se ha centrado en este tipo de bloques. Han llegado de diferente tipo, y gracias a ello podemos tener una gran variedad donde elegir. En estas líneas hablaremos de los tres mejores motores en la historia de Porsche. No ha sido fácil quedarse con tres, ¿cuál añadirías?

V10 5.7 litros 

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El Porsche Carrera GT, el mismo superdeportivo que por un tiempo volvió a la actualidad tras la trágica muerte de Paul Walker subido en uno de ellos, es sin duda uno de los grandes modelos que haya creado la marca. Estuvo en desarrollo durante unos pocos años, naciendo en 2003 para concluir su producción en 2006. Su fabricación incluyó únicamente 1270 unidades para todo el mundo.

Para alimentar este superdeportivo la marca eligió un motor V10 de aspiración natural de 5.5 litros que originalmente fue desarrollada en secreto por Porsche para el equipo de Fórmula 1 Footwork. Los ingenieros elevaron la cilindrada hasta los 5.7 litros, consiguiendo finalmente alcanzar una potencia máxima de 612 CV a 8000 rpm y un par máximo de 590 Nm a 5750 rpm. El Carrera GT era capaz de declarar una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en sólo 3,9 segundos.

Saga Mezger

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Aquí no hablamos de un motor en concreto, sino de una saga. Al ingeniero Hans Mezger le debemos mucho, y entre tanto le debemos la estrecha relación entre los motores bóxer y el magnífico Porsche 911. Esta serie inició su andadura derivando directamente del corazón del Porsche 911 GT1 que corrió en Le Mans en 1998, un bloque que se caracterizaba por su fiabilidad y potencia. 

Esta serie de motores fue utilizada en versiones tan espectaculares como las GT2 y Turbo, aunque destaca su aportación al GT3. Para algunos, hablamos de uno de los mejores motores atmosféricos de todos los tiempos, siendo el 4.0 litros del Porsche 911 GT3 RS de 2015 la culminación de la saga.

V8 4.6 litros

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Si tenemos que elegir un bloque V8 nos quedaremos con el 4.6 litros del Porsche 918 Spyder, el híbrido enchufable que presentaba la compañía hace años y que se convirtió, por derecho propio, es uno de los mejores coches del momento. Rivalizó ni más ni menos que con el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, protagonizando estos tres modelos una especia de Santa Trinidad del automóvil. 

Con este bloque la marca presentaba el atmosférico de Porsche con mejor relación de potencia por litro. Contaba con nada menos que 608 CV y se ubicaba en posición central. Transmitía su fuerza al eje trasero mediante una caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades. Con el apoyo de la electricidad el modelo de Porsche superó los 800 caballos de potencia con mucho margen. 

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