Logo Autobild.es

Tres Daihatsu Copen exclusivos para el Tokyo Auto Salon

El Daihatsu Copen es uno de esos coches con un planteamiento que mezcla lo gracioso y lo divertido. Un pequeño roadster que solamente busca sensaciones a un precio más que razonable. Hoy, Daihatsu, nos ha adelantado los tres Copen exclusivos que va a presentar en el Tokyo Auto Salon: ¡a cuál más molón!

Estos tres Daihatsu Copen exclusivos que la marca japonesa va a mostrar en el Tokyo Auto Salon 2016 comparten algo: los tres son realmente 'molones'. El modelo de serie ya es particularmente 'cool', con un diseño único y muy particular, una especie de 'mini-roadster' pensado para pasarlo bien sin gastar demasiado dinero. ¡incluso su motor original no es mucho más grande que el de una moto!

Te interesa: 10 descapotables usados por menos de 10.000 euros

Pero la marca ha decidido darle una vuelta de tuerca más al concepto del Copen, con dos variantes de carrocería que podrían llegar fácilmente a la cadena de producción; es más, deberían hacerlo. El primero es un shooting brake muy chulo, un coche que se podría convertir en un auténtico superventas urbano, con un estilo único, un nivel dinámico muy divertido y un precio de derribo. Además, gracias a su mayor maletero, es una opción mucho más práctica que el modelo del que deriva.

La otra opción es el Daihatsu Copen Coupé, un concepto que cuando lo analizas en detalle hace que otro coche te venga a la cabeza: el Mini Coupé. La caída del techo es similar y el concepto también lo es: mayor rigidez y un estilo más deportivo y estilizado. Por último, Daihatsu también mostrará una versión pensada para fuera del asfalto: un Daihatsu Copen off-road con el que disfrutar en una pista de tierra sin sufrir por romperlo. Todavía tenemos pocos datos de estos pequeños, tampoco conocemos si alguno de ellos podría llegar a la línea de producción, pero sin duda sería una gran noticia; al menos para los japoneses que podrían disfrutarlos, en España ni están ni se les espera...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.