Logo Autobild.es

Daihatsu D-R Concept: la esencia del roadster japonés

Jorge Arenas

El Daihatsu D-R Concept es una nueva muestra de buen hacer japonés, que deja claro que para disfrutar de un roadster basta con algo pequeño… muy pequeño. Con menos de 3,4 metros y un motor bicilíndrico de 660 cc, este biplaza se convierte en una de las estrellas del Salón de Indonesia. No sabemos si llegará a mercados más occidentales, pero realmente nos gustaría…

Si hay alguien que sabe de pequeños roadster enfocados al puro placer de conducir, sin duda, son los japoneses. Ejemplos como el Mazda MX-5 dejan claro que no hace falta mucha chapa ni un gran motor para poner la melena al viento y sentir que formas un todo con el coche cuando vas a sus mandos. Pues bien, hay otras marcas que también saben, y mucho, de esto. El coche que tienes ante tus ojos es el Daihatsu D-R Concept, uno de los protagonistas del Indonesia Internacional Motor Show.

Este modelo complementa al Daihatsu D-X, ya presentado, y parece una evolución más cercana a la realidad, con sus formas menos exageradas y una carrocería que, en principio, no parece tener piezas intercambiables para componer diferentes estructuras. De hecho, tal y como se aprecia en las imágenes, sus líneas hacen pensar que podría dar el salto a las cadenas de producción muy pronto. En principio irá destinado a mercados orientales, donde este tipo de vehículos goza de gran aceptación, pero quién sabe si podría acabar circulando por las carreteras de países más occidentales. Si se vendió el Smart Roadster en España, ¿por qué no iba a poder hacerlo el pequeño Daihatsu?

En la imagen inferior, el Daihatsu D-X Concept

Daihatsu D-X

Con una longitud inferior a los 3,4 metros, el Daihatsu D-R Concept se mueve gracias a un eficiente motor bicilíndrico de inyección directa, turboalimentado, con una cilindrada de 660 cc y una potencia por el momento desconocida pero que probablemente quede fijada por debajo de los 100 CV, como así era en sus predecesores. Gracias a un peso probablemente muy contenido, no necesitará mucha caballería para moverse con soltura.

El Daihatsu D-R Concept llega para tomar el relevo al Copen, un modelo que lleva ya tiempo en el mercado y que responde a la misma filosofía de pequeño roadster, ligero y con una mecánica de reducidas dimensiones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.