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Tres coches que solo podrás comprar los próximos seis meses

audi tt

Toda historia tiene un final y, aunque hay modelos que parece que van a durar para siempre (como los longevos Honda Civic y Toyota Corolla, por ejemplo), a la mayoría les llega el turno de despedirse más pronto o más tarde. Hoy vamos a hablar de tres coches que tienen los días contados: solo los podrás comprar durante los próximos seis meses.

Y se trata de automóviles de perfiles muy diferentes entre sí: un deportivo, el Audi TT; una berlina generalista con aspiraciones prestacionales, el Kia Stinger; y uno de los pocos monovolúmenes que quedan en activo, el Renault Gran Scénic.

Audi TT

El deportivo de Audi ha gozado de una trayectoria bastante larga: se presentó en 1995 como prototipo y el proceso de desarrollo se alargó un poco más de lo normal, pues hasta 1998 no se lanzó al mercado. Desde entonces, ha estado a la venta durante 25 años a lo largo de tres generaciones diferentes.

Cada una ha mejorado a la anterior, pero siempre se ha mantenido el carácter del modelo, así como sus proporciones generales, con un diseño cada vez más afilado, pero perfectamente reconocible desde el modelo original hasta al que ahora se despide.

 

El primero salió de los lápices de Freeman Thomas y entre sus distintos motores contaba con bloques que iban de los 150 a los 250 CV. En su despedida, el Audi TT RS Coupé arroja la nada desdeñable cifra de 400 CV. El TT se ha hecho mayor y ahora le toca decir adiós.

Kia Stinger

De los tres modelos que se despiden en los próximos meses, el Kia es el que ha tenido una trayectoria más corta: nació en 2017 como una alternativa a las berlinas premium, un modelo que anticipaba el enfoque que tendría a posteriori la marca coreana con sus EV.

Su propuesta sorprendió a todo el mundo, pero sus ventas no han sido las esperadas en un mercado en el que los triunfadores son los SUV.

Durante los seis años que ha estado disponible no ha experimentado muchos cambios y, de hecho, lo que ha ido haciendo es recortar su gama y opciones de manera paulatina, hasta ofrecerse únicamente en su deportiva versión GT, con un motor 3.3 V6 de 366 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Su reemplazo, según la marca, es el Kia EV6 GT.

Renault Grand Scénic

Renault Grand Scénic

No, no hablamos del Renault Scénic, pues éste ya lleva un tiempo fuera de juego. La marca francesa había decidido mantener en su oferta a su hermano mayor, que es más grande y tiene siete plazas, pero hasta aquí ha llegado. Su caso es solo otro ejemplo más en los derroteros que están siguiendo todos los monovolúmenes del mercado.

Viendo la evolución de la industria, es un coche del pasado, prácticamente solo en su segmento ante el avance SUV. Sin embargo, no significa que en su época no fuera un modelo importante. Se estrenó en la segunda generación del Scénic como una variante todavía más amplia y versátil del concepto.

En la recta final de su vida se ha vendido únicamente con motores de gasolina (aunque un vehículo así se preste mucho al diésel ) de 140 y 160 CV de potencia.

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