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Tres coches que MG no tiene en su gama y debería tener

Tres coches que MG no tiene en su gama y debería tener

Objetivo: mejorar todavía más sus ventas.

De todas las marcas chinas que han desembarcado en España, hay una que destaca por méritos propios: MG. El éxito del MG ZS, regularmente entre los coches más vendidos en nuestro mercado, la ha puesto en el punto de mira. Pero, ¿en qué puede mejorar? Estos son tres coches que MG no tiene en su gama y debería tener.

Lo cierto es que para ser una marca tan nueva, ya cuenta con una gama bastante amplia y que, además, es variada, puesto que tiene coches de gasolina que cubren el cupo de los modelos baratos, varios coches eléctricos, opciones híbridas enchufables y formatos de carrocería que van desde los SUV a los familiares.

 

Sin embargo, todavía hay opciones de mejora, y es que hay tanto segmentos en los que no ha entrado, como combinaciones de motor y carrocería de las que no dispone. Vamos a analizar cuáles son los tres que mejor le vendrían para continuar mejorando sus cifras de ventas.

Un urbanita eléctrico

MG ya tiene coches baratos en su gama y también tiene modelos eléctricos, pero le falta conjugar ambos parámetros para crear un coche pequeño de cero emisiones y precio comedido que vaya en la línea del Dacia Spring o del recientemente presentado Citroën C3.

Este tipo de vehículos van a aumentar su popularidad en los próximos años como una alternativa asequible para quienes quieran entrar en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) sin restricciones, así que posicionarse en el segmento pronto puede ser sinónimo de éxito.

Una mecánica de potencia ajustada, con baterías que no tienen que ser ni muy grandes ni muy caras para poder arrojar autonomías de unos 200 o 250 km a lo sumo, conformarían un combo que atraiga al potencial comprador. Además, podría incluso utilizar una carrocería tipo SUV para atraer a los conductores.

Un utilitario o compacto de combustión

Dejando los todocaminos a un lado, MG solo tiene otros dos tipos de coches, un familiar en el MG 5 y un compacto en el MG 4. Además, ambos son eléctricos, por lo que la marca china está dejando fuera de la ecuación a aquellos potenciales clientes que estén buscando un modelo tradicional con motor de combustión.

Los compactos siguen siendo los más exitosos tras los SUV y los utilitarios también gozan de buena aceptación en el mercado, así que cualquiera de las dos opciones con uno de los motores que ya monta el ZS (gasolina de 106 y 111 CV) conseguiría un modelo más barato que éste que podría pelear por ser uno de los modelos más asequibles del mercado.

Un etiqueta ECO

Cerramos no con un tipo de coche o de carrocería, si no con una etiqueta de la DGT que todavía no está presente en las filas de MG: la etiqueta ECO

La marca china tiene bien modelos térmicos, bien PHEV o EV, pero no tiene presencia con híbridos convencionales o microhíbridos, que constituyen una de las mayores fuentes de interés para los compradores de coches nuevos porque es la manera más barata de hacerse con una etiqueta medioambiental con “beneficios”.

El problema en este caso es que habría que desarrollar un sistema de propulsión nuevo, pero optar por el formato mild-hybrid no es excesivamente caro y serviría para completar una gama que ya es bastante diversa, conseguir una oferta más amplia de modelos de coste ajustado y sería un movimiento que podría potenciar las ventas para que la marca se acerque al ritmo del ZS.

Etiquetas: Coches chinos

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