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Toyota Yaris GR, ya se sabe cuál es su precio para España

El precio del Toyota Yaris GR acaba de darse a conocer en el inicio de las ventas en el mercado español del modelo más radical del fabricante japonés, con permiso del todopoderoso Supra. Los 32.900 euros que cuesta el pequeño utilitario deportivo se elevan a 37.900 euros si te decides por la versión ‘Circuit Pack’. 

Es un coche que parece de otra época, porque cuando el resto de las marcas han emprendido casi una huida de las versiones de altas prestaciones en sus gamas bajas, Toyota hace justo lo contrario. Curioso que el beneficio de haber cumplido ya con la ley que está cambiando el mercado automóvil europeo sea poder nadar contracorriente con el Toyota Yaris GR

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Gracias a ello, pocas semanas después de que arrancara su producción en la planta japonesa de Motomachi, de donde salen todas las máquinas de Gazoo Racing, y justo en la semana siguiente a sus buenos resultados en competición, con un triplete en Le Mans y victoria en el Rally de Turquía, se inicia la venta del Yaris GR en España. 

Eso sí, desde el verano pasado, el Yaris Gazoo Racing se podía encargar online. El modelo no es un simple acabado pintón, sino que ha sido creado por el mismo equipo que desarrolla los coches del Campeonato Mundial de Rallys. Tanto es así que, a pesar de ir sobre la base del nuevo Yaris Electric Hybrid, Toyota afirma que ‘apenas sólo unos pocos componentes son compartidos entre ambos’. 

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De esta manera son exclusivos de este nuevo Toyota GR desde el motor, a los frenos y las suspensiones, pasando por el chasis o la carrocería. La mecánica turboalimentada de tres cilindros tiene 1,6 litros, rinde 261 CV y no solo es el más potente del mundo en esta cilindrada, también lleva una colección de tecnologías punteras como un turbo con rodamientos de bolas y válvulas de gran diámetro. El motor es, según Toyota, elegible para su homologación como R5 de la FIA 

Fabricado con materiales ligeros como el aluminio del capó y sobre un bastidor exclusivo hecho con partes de la plataforma GA-B y otras del Corolla o del C-HR. Todo ello se ha hecho para permitir que el Yaris deportivo pueda montar la y tracción total GR-FOUR, que puede distribuir el par entre ambos ejes en una relación de 100:0, con toda la tracción en el eje delantero, a 0:100, con toda la tracción en el eje posterior.

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Este sistema del Yaris GR tiene tres modos de funcionamiento: en ‘Normal’, la distribución del par es de 60:40, mientras que en ‘Sport’ la distribución es 30:70, lo cual es idóneo para carreteras de montaña y circuitos. El tercer modo, denominado ‘Track’, con un ajuste básico de 50:50, está enfocado a la competición o los rallys de asfalto.

Además, los frenos del Toyota Yaris GR son casi como los de un deportivo de mayor tamaño y peso: pinzas delanteras de 4 pistones y discos de 356 mm y pinzas traseras de 2 pistones con discos de 297 mm. Así, los 32.900 euros que cuesta el Yaris GR en España parecen un precio bastante ajustado. 

El ‘Circuit Pack’, que cuesta 37.900 euros lleva llantas de aleación forjadas BBS de 18", suspensión GR con configuración de circuito, diferenciales delantero y trasero tipo Torsen, pinzas de freno de color rojo y con el logo de Toyota Gazoo Racing, además de los fantásticos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
 

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