Logo Autobild.es

Toyota Yaris GR de segunda mano: ¿por qué están más caros que los nuevos?

El Yaris GR se deriva del Yaris WRC

Eduardo Caro

Toyota Yaris GR, de la competición a la calle.

La llegada del Toyota Yaris GR el año pasado fue una de las sorpresas más gratas de la temporada, ya que se trata de una versión deportiva a un nivel casi extremo. Empecemos recordando cómo ha llegado este modelo a pisar las calles. En la firma japonesa decidieron crear un pequeño deportivo para participar en el WRC. Para ello desarrollaron un vehículo de carreras y después, para que se pueda homologar para la competición, crearon uno de calle. Como ya les ocurrió, por ejemplo, a los míticos Mitsibishi Lancer Evolution.

Después, un motor nuevo para la categoría WRC2 y, finalmente, vender 25.000 unidades para que la FIA homologara la mecánica para poder competir. Este camino es el que seguían los míticos Grupo B que disputaron el WRC hace años.

No habrá otro utilitario en el mercado con un aspecto más deportivo
No habrá otro utilitario en el mercado con un aspecto más deportivo

Este Yaris vitaminado no tiene prácticamente nada que ver con sus hermanos de gama. Ha sido desarrollado junto a los expertos de Toyota GAZOO Racing World Rally Team y cuenta con tecnología de competición, como la tracción GR-FOUR. El primer sistema deportivo de tracción total diseñado por Toyota en 20 años, que es capaz de mandar toda la fuerza a uno de los ejes en cualquier momento. Asimismo, equipa un apasionante motor turbo de 1,6 litros y 3 cilindros con 261 CV de potencia. Nos encontramos antes un compacto de filosofía totalmente extrema.

Es un coche muy ligero y rapidísimo

Toyota Yaris GR, ya se sabe cuál es su precio

El Toyota Yaris GR existe en versión normal o con el denominado Circuit Pack, con el que por 5.000 euros más incluye dos diferenciales tipo Torsen, suspensiones más firmes, estabilizadoras 1 mm más gruesas, unas llantas BBS forjadas (en lugar de las Enkei) y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, además de las tomas de refrigeración extra de los frenos.

Así va el Toyota Yaris GR

Dispone de tres modos de conducción denominados Normal, Sport y Track, con reparto de tracción entre el eje delantero y el trasero de 60:40 en el modo más tranquilo (Normal), 30:70 (en el Sport) y 50:50 para el modo más deportivo, diseñado para la competición o el circuito.

El Toyota Yaris GR presenta sus credenciales en la Goodwood Speedweek

Este deportivo es un vehículo totalmente en contraposición con las líneas maestras del mercado. Poco tiene que ver con un SUV y mucho menos con un coche eléctrico: estamos ante un unicornio. Además, con el precio que ha salido de venta pocas veces se podrá optar a un vehículo con estas prestaciones, por poco más de 30 mil euros

Su bajo precio, su exclusividad a la hora de su fabricación y los tiempos de entrega de un vehículo estas características han hecho que el mercado de segunda mano se dispare varios miles de euros por encima del precio de concesionario, hasta alcanzar casi los 40.000 euros.

Toyota Yaris GR: Desde 34.900 euros

Toyota Yaris GR

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.