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Toyota Yaris GR o Mini JCW GP, ¿cuál es mejor?

Mini-JCW-GP-vs-Toyota-GR-Yaris

Desde que la firma japonesa presentara el Toyota GR Yaris hace ya algunos meses, el pequeño “coche de rally para calle” está dando de qué hablar entre los fanáticos de los utilitarios deportivos. Pero enfrente tiene un rival de cuidado: un Mini John Cooper Works GP

Por sus características, construcción y especificaciones, muchos son los medios y fanáticos que han decidido enfrentar al pequeño deportivo de Toyota contra rivales de mayor o igual tamaño. Ya sea en circuito o en una larga recta, el Yaris está demostrando de lo que es capaz y que estamos ante uno de los últimos coches auténticos que la industria del automóvil nos va a brindar antes de su paso inevitable a la total electrificación.

Antes de seguir adelante, una consideración previa: como es habitual en estos casos, te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas y no una prueba en profundidad. Así que aquí no tendremos en cuenta las sensaciones de conducción, sino sólo datos oficiales relativos a las medidas, precios, gama mecánica...

MINI John Cooper Works GP

Y arrancamos con el Mini: llega con una estética espectacular: ribete rojo en el frontal, aletas de plástico reforzado con fibra de carbono que sobresalen mucho y su increible alerón trasero, que es enorme. Las llantas y los neumáticos son también específicos: 18 pulgadas (pesan menos de nueve kilos cada una) y gomas Hankook Ventus S1 evo Z en medida 225/35.

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Bajo el capó, 75 CV más que un Mini JCW normal: es el dos litros del M135i, con 306 CV y 450 Nm de par que se consiguen ya a las 1.750 vueltas. Ha sido puesto a punto de forma específica para este coche y ofrece una relación peso potencia es de 4,3 CV/kg.

MINI JCW GP 2020

Por dentro, hay más detalles, como el volante forrado en piel Nappa con costuras en color rojo y una franja metálica en su parte superior, los asientos deportivos fabricados en tela y cuero, una instrumentación digital con detalles específicos y numerosos logotipos con las siglas GP. Pero lo que más llama la atención es sin duda la ausencia de asientos traseros para reducir el peso.

Toyota GR Yaris

Al Toyota GR Yaris le ha llamado así la marca japonesa, pero no tiene nada que ver con el utilitario de Toyota. Es otra cosa. Ni siquiera comparte con el Toyota Yaris estándar toda la estructura. La parte delantera sí lo es, pero la parte trasera pertenece a un Corolla. Para qué? Para sea más ancho detrás y tenga más estabilidad.

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Las puertas, el capó y portón son de aluminio y el techo es de plástico reforzado con fibra de carbono, como las aletas del Mini. Fíjate si han hecho un buen trabajo que en el Mini le han quitado los asientos traseros y prácticamente pesa lo que este Yaris, que es un cinco plazas, no un biplaza como el modelo inglés, pesa casi lo mismo: 1.355 el japonés; 1.330 el británico. Solo 25 más. Y eso que el Mini GP es más pequeño.

Toyota GR Yaris

Su musculosa estética se ve respaldada por unas llantas de 18 pulgadas, que puedes pintar en negro, blanco y Rojo, y unos neumáticos Dunlop SP Sport MAXX 050 y la medida es 225/40.

Debajo del capó nos encontramos con uno de los grandes protagonistas de este coche: motor de tres cilindros, de 1.6 litros que se ha instalado en una posición más retrasada para ayudar a conseguir un mejor equilibrio del chasis. Ofrece 261 CV y un par máximo de 360 Nm. Todo eso se envía a una caja manual de seis relaciones y al sistema de tracción total para que no se pierda ni un gramo de fuerza.

Es el GR-Four y puede enviar toda la fuerza delante, aunque en la práctica es diferente. A diferencia del Mini, que no tiene modos de conducción, el GR Yaris sí los lleva, y cada modo afecta al sistema de tracción. En el modo Normal, la distribución básica es de 60:40, mientras que en el modo Sport el equilibrio se desplaza hacia atrás, con un reparto 30:70. El tercer modo, denominado Track, presenta un ajuste 50:50, enfocado a los circuitos.

Precio

Prestaciones: el Mini es más rápido, con un 0-100 km/h en 5,2 segundos y 265 km/h de punta mientras que Toyota GR Yaris pasa de 0 a 100 en 5,5 y la punta se queda en 230 km/h. Precio: En Mini no es una ganga precisamente. Cuesta 45.900 euros y el GR Yaris 32.900 euros, eso son 13.000 euros más que te dan para comprarte un Aygo

 

 

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.998 cc

  • Par motor

    450 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    306 cv /6.250 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    5,2 s

  • Velocidad máxima

    265 km/h

  • Consumo oficial

    7,3 l/100km

  • Precio

    45.900

  • Garantía

    3 años/200.000 km

  • Tipo de combustible

    -

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  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.618 cc

  • Par motor

    360 Nm /3.000 rpm

  • Potencia

    261 cv /6.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    5,5 s

  • Velocidad máxima

    230 km/h

  • Consumo oficial

    8.2 l/100km

  • Precio

    34.900

  • Garantía

    3 años/100.000 km

  • Tipo de combustible

    -

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