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Se enfrentan Toyota GR Yaris y Honda Civic Type R

Toyota GR Yaris y Honda Civic Type R
Deportividad nipona en dos tamaños.

El Toyota GR Yaris es una de las mayores (y agradables) sorpresas que ha dejado el 2020 en materia de automoción. Ahora bien, la apuesta de Toyota se sale tanto de los cauces actuales del sector que, mirando al resto de marcas, se llega a una conclusión rápidamente: no tiene ningún rival directo. Es así, ningún modelo del segmento B ofrece el combo de características del nipón, lo que hace que para medirse tenga que enfrentarse a representantes “más grandes”.

Los compañeros de Autocar son conscientes de esto, pero han intentando hacer una comparativa más o menos pareja junto al Honda Civic Type R:

Es cierto que ambos son compactos radicales… pero la lista de similitudes que presentan se acaba ahí. Analicemos a cada uno de manera individual:

  • Honda Civic Type R: compacto del segmento C, con una de las improntas más radicales del panorama actual, motor 2.0 sobrealimentado de 320 CV, caja de cambios manual de seis velocidades, tracción delantera y tiempo en el 0-100 km/h de 5,8 segundos (5,7 en la Limited Edition, que es la que aparece en el vídeo)

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  • Toyota Yaris GR: utilitario del segmento B, con ADN extraído directamente del mundial de rallyes, motor 1.6 turbo tricilíndrico de 261 CV, caja de cambios manual de seis relaciones, sistema de tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y está disponible con el ‘Pack Circuit’ opcional que suma dos diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen.

Además, el precio es otro factor diferencial, puesto que mientras que el Honda arranca en España en los 45.750 euros, el Toyota Yaris más radical es más económico: desde 32.900 euros.

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