Logo Autobild.es

El Toyota Supra de acceso llega a Europa en marzo

Toyota Supra de acceso
Con 258 CV.

Ya se ofrecía en Japón, pero hasta ahora no se ha confirmado su llegada a Europa: el Toyota Supra de acceso se pondrá a la venta en el Viejo Continente en marzo, a un precio que todavía no se ha desvelado y con una edición limitada formada por 200 unidades que recibe el nombre de Fuji Edition.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Sus especificaciones técnicas son las mismas que el modelo tiene en territorio nipón, dejando de lado el motor de seis cilindros de 340 CV de la variante más potente para incorporar un bloque BMW 2.0 turbo de cuatro cilindros que entrega una potencia de 258 CV y un par máximo de 400 Nm de par, que se combina de serie con una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par. Con dicho propulsor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

VÍDEO: Si tienes un Toyota Supra 2019 podrás derrapar así

Como es lógico, son prestaciones menores que las de la Toyota Supra tope de gama, pero para compensar su menor potencia cuenta con un peso 100 kilos menor y, debido a la posición del motor, con un reparto de pesos de 50:50 entre ambos ejes. Además, también homologa un consumo menor, de entre 6,7 y 7,4 l/100 km.

Otros elementos a destacar de su equipamiento de serie son las llantas de 18 pulgadas, el sistema de sonido con cuatro altavoces, el sistema de infotaintment de 8,8 pulgadas, los asientos deportivos tapizados en Alcantara y asistentes de conducción que incluyen el lector de señales, la detección de peatones con frenada de emergencia y el mantenimiento de carril, entre otros.

Eso sí, se puede complementar con tres paquetes de equipamiento: Connect Package (navegación y servicios conectados), Sport Package (frenos deportivos, suspensión adaptativa y diferencial activo) y Premium Package (sistema de sonido JBL de 12 altavoces, asientos de cuero negro con memoria, HUD, cargador inalámbrico de smartphones y todo lo que tiene el Connect Package).

Por su parte, el Toyota Supra Fuji Speedway se diferencia por su carrocería en blanco metalizado, las llantas de 19 pulgadas en negro mate, las carcasas de los retrovisores en rojo, la tapicería de Alcantara en rojo y negro, y los insertos de fibra de carbono.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.