Logo Autobild.es

Toyota y Subaru trabajarán unidas en la fabricación de un SUV eléctrico

SUV eléctrico Toyota y Subaru

Toyota y Subaru van a trabajar juntos en un SUV eléctrico. El comunicado firmado por ambas compañías habla del desarrollo de una plataforma destinada a vehículos eléctricos de tamaño mediano y grande, así como el desarrollo conjunto de un nuevo SUV eléctrico del segmento C que será comercializado por ambas marcas. 

Toyota y Subaru llevan colaborando en proyectos desde 2005. De esta colaboración han llegado como fruto el Toyota GT86 y el Subaru BRZ de tracción trasera desarrollado conjuntamente en 2012, o el híbrido enchufable (HEV) Subaru Crosstrek para el mercado estadounidense.

El acuerdo actual abre una nueva área de colaboración centrada de forma especial en la necesidad urgente de responder a la "E" de CASE (acrónimo de conectado, autónomo, compartido y eléctrico), es decir, a los trenes de propulsión y componentes electrificados.

A por la electrificación de las marcas

"Al abordar la electrificación, debido a las significativas diferencias en las situaciones energéticas y en las políticas gubernamentales de cada región, así como debido a los diferentes reglamentos en materia de medio ambiente, en las etapas de introducción de las infraestructuras y en las diferentes necesidades de cada mercado en cuanto a vehículos electrificados, se hace imprescindible el desarrollo eficiente y rápido de productos apropiados", explican ambos fabricantes en un comunicado conjunto.

Con el objetivo de responder ágilmente a las necesidades de los mercados, Subaru y Toyota impulsarán un modelo de negocio que va más allá de lo convencional.

Como primer paso en esa dirección, ambas compañías desarrollarán conjuntamente una plataforma específica para VE (vehículos eléctricos). Al tiempo, acelerarán el desarrollo de productos y combinarán las tecnologías que representan lo mejor de cada compañía. La plataforma estará pensada para que se pueda aplicar a una amplia variedad de vehículos. Eso incluye tanto berlinas de los segmentos C y D, como diferentes vehículos tipo SUV.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.