Logo Autobild.es

Toyota revisará los elevalunas de 7,4 millones de coches

Toyota revisará los elevalunas de 7,4 millones de coches
Toyota revisará los elevalunas de 7,4 millones de coches en todo el mundo por fallos en los modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV4.

Toyota ha llamado a revisión a sus clientes para verificar los elevalunas de 7,4 millones de coches en todo el mundo, concretamente, los que controlan la ventanilla delantera derecha desde la puerta del conductor. Se trata de un fallo correspondiente a varios modelos, entre los que están el Toyota Yaris, el Toyota Corolla, el Toyota Auris y el Toyota RAV4

En el problema del pulsador que abre y cierra esa ventana, el recubrimiento de cera sobre la pieza puede provocar que se funda parcialmente, se bloquee y deje de funcionar.

De esos 7,4 millones de coches, 1,39 millones -producidos entre septiembre de 2006 y enero de 2008- están en Europa, de los cuales 80.497 se encontrarían en España. "En línea con nuestro compromiso de tolerancia cero y total transparencia, hemos tomado la decisión de realizar una acción preventiva con los modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV4, para la comprobación de este pulsador. Esta medida se realiza para la tranquilidad y seguridad de nuestros clientes", ha declarado en un comunicado el presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts.

Aunque no se han registrado ningún accidente en relación a este fallo, la firma ha querido curarse en salud y procederá a contactar con los clientes en el menor plazo posible. Según Toyota, la revisión de los elevalunas conllevará un tiempo estimado de 40 minutos y será totalmente gratuita. Asimismo, ha puesto a disposición de los interesados el Teléfono de Atención al Cliente 902 337 000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.