Logo Autobild.es

Toyota RAV4 2019: teaser antes de su debut en Nueva York

Teaser Toyota RAV4 2019
Será oficialmente revelado el próximo 28 de marzo.

El Toyota RAV4 2019 es uno de los modelos (con permiso del nuevo Supra) más esperados de la marca japonesa. El todocamino goza de buena aceptación entre el público y de buenas cifras de ventas, por lo que la llegada de la quinta generación del SUV despierta bastante expectación. El fabricante ya ha confirmado su llegada de forma oficial y, aunque desde principios de año se han cazado diversas mulas de desarrollo bastante avanzadas, su debut tendrá lugar el mes que viene en el Salón de Nueva York 2018. Esto es todo lo que sabemos de él hasta el momento.

No te pierdas: Toyota RAV4 TRD la versión racing

Hablar de su imagen es un poco complicado, principalmente por el hecho de que las unidades de pruebas llevaban una gran cantidad de camuflaje. No hablamos solo de vinilos con formas que engañen al ojo del espectador, si no de la cada vez más habitual de colocar pieza de plástico superpuestas sobre zonas clave para ocultar sus rasgos.

Vídeo: Prueba Toyota Rav4 Hybrid 2016:

El Toyota RAV4 2019 se deja ver en un teaser

A pesar de ello, parece que el nuevo RAV4 2019 crecerá algunos centímetros respecto a su predecesor y no solo eso, todo apunta a que su imagen se “embrutecerá” ligeramente, optando por formas algo más cuadradas y musculosas que refuercen su contundencia estética, algo que ya ha dejado entrever ligeramente el teaser que encabeza estas líneas. Con este movimiento se abriría hueco por debajo para un nuevo todocamino de la marca.

Lo que es casi seguro es que el todocamino estrenará la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture) que ya utilizan otros modelos de la familia como el Toyota Prius y el Toyota C-HR. Entre las ventajas de esta plataforma está una rebaja del centro de gravedad, lo que mejora el comportamiento dinámico; una reducción del peso, se usan materiales ligeros; y un aumento de la rigidez en hasta un 60%.

Las opciones mecánicas de las que dispondrá son un misterio, pero parece que Toyota continuará apostando por la electrificación del SUV, esta vez mediante una versión híbrida enchufable. Es pronto para asegurarlo, pero los rumores apuntan a un sistema con una potencia conjunta de cerca de 200 CV, con una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros y un consumo medio homologado que rondaría los 2 l/100 km.

Será oficialmente presentado el próximo 28 de marzo, mientras que su debut ante el gran público se ha reservado para unos días después (30 de marzo al 9 de abril), coincidiendo con la edición de este año del Salón de Nueva York 2018.

Todo sobre el Toyota RAV4

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.