Logo Autobild.es

Toyota Proace City 2020: Autónomos y Pymes están de enhorabuena

toyota-proace-city_apertura
Porque el Toyota Proace City 2020 reúne una versatilidad impresionante con la calidad del fabricante japonés. Y, por cierto, con un precio más que atractivo.

Aunque el 70% de los comerciales ligeros que circulan por España, es decir las furgonetas de reparto de toda la vida, tienen de media más de 10 años, el nuevo Toyota Proace City 2020 se ha propuesto liderar el cambio y la renovación para autónomos y Pymes

VÍDEO: Toyota Proace City Van

Es cierto que este año las ventas van a ser complicadas, pero en 2021 esperan vender 4.000 unidades de este su nuevo comercial ligero. Y razones no faltan para su compra. Para empezar, es el primer modelo de Toyota que se va a construir en España (planta PSA de Vigo, en Galicia) y solo eso ya merece que le demos una oportunidad.

Salpicadero funcional y con la última tecnología como el navegador integrado
Salpicadero funcional y con la última tecnología como el navegador integradoToyota

Además, con el Proace City 2020 llega también Toyota Professional, un proyecto que supone una atención más especializada a todos aquellos que deseen adquirir un vehículo comercial Toyota, un segmento compuesto por el Toyota Land Cruiser, Toyota Hilux, Toyota Proace y, ahora, este Toyota Proace City.

Para ello, todos los concesionarios de la marca tendrán un espacio para este nuevo marco más orientado hacia el vehículo de trabajo.

Toyota Proace City 2020

Pero vamos con el nuevo comercial ligero de Toyota, el Proace City, que llega a España en tres versiones; las dos primeras son las Van y Combi; la primera más orientada al negocio y transporte de mercancías, la segunda, al ocio y transporte de personas y mercancías. Hay también una tercera denominada Verso, que se plantea como un pequeño monovolumen de lo más versátil y hasta con siete plazas.

Con una carga máxima de una tonelada (1,5 toneladas de remolque), dos europallets o hasta 3,9 metros cúbicos (más 0,4 en la parte del copiloto), se podrán introducir objetos de hasta 3,40 metros de largo; gracias a una trampilla especial instalada en las versiones comerciales a través de su separador de carga.

Toyota Proace City Van

Enfocada al transporte de mercancías, cuenta con separador de la carga y dos o tres asientos delanteros. Habrá versión con carrocería corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), ambas con una puerta lateral y dos traseras.

El Toyota Proace City Van es capaz de transportar 650 ó 1000 kg de carga útil, en función de la versión. Se puede elegir entre tres potencias del motor diésel 1.5D (75, 100 y 130 CV), asociadas estas tres variantes a una transmisión manual de cinco velocidades y seis en el caso de la de mayor potencia.

Las vesiones Van podrán tener hasta tres asientos delanteros
Las vesiones Van podrán tener hasta tres asientos delanterosToyota

Se comercializa con dos acabados: GX y VX. La versión GX incluye de serie, entre otros elementos, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), Control de Descenso (DAC), protector de la zona de carga de plástico, climatizador, asiento individual para el pasajero, pre-instalación de bola de remolque y llamada de emergencia (e-Call). 

La variante VX añade control de crucero con limitador de velocidad, faros antiniebla, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 8’’, conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento y panelado completo en madera de la zona de carga. Además, el asiento individual del pasajero es reemplazado por uno doble, para un total de tres plazas; conductor y dos pasajeros.

Toyota Proace City Combi

La versión Combi se trata de un vehículo mixto con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso, permitiendo transportar mercancías o pasajeros según las necesidades en cada momento. Está disponible en las mismas longitudes que la versión Van y con 5 o 7 plazas, con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada en función del acabado. 

La versión Combi puede tener 5 o 7 plazas
La versión Combi puede tener 5 o 7 plazasToyota

Respecto a los motores del Toyota Proace City Combi, se comercializará con motor diésel 1.5D de 100 o 130 CV y transmisión manual de cinco velocidades para el primer caso y manual de 6 velocidades o automática de 8 para la versión de 130 caballos. Sus acabados son los mismos GX y VX que en el Proace City Van. El primero incluye doble puerta trasera acristalada así como los otros elementos de la versión para mercancías. 

El VX añade una segunda puerta lateral de acceso al habitáculo, faros antiniebla, paragolpes en el color de la carrocería, Toyota Touch 2 con pantalla de 8’’, conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto y sensores de aparcamiento, entre otros. Además, la doble puerta trasera acristalada es reemplazada por un portón trasero con luneta fija. Opcionalmente puede incluir la tercera fila de asientos que, por cierto, se podrá doblar o quitar, pero no enrasar a nivel del suelo como sí se puede hacer con los tres asientos de la segunda fila.

Toyota Proace City Verso

Esta es la versión más familiar y lúdica de la familia Proace City. También estará disponible con dos longitudes y 5 o 7 plazas, pero a diferencia de las anteriores dos versiones comerciales, siempre cuenta con cuatro puertas laterales y portón trasero con luneta practicable. Su maletero cubica 775 litros para la versión corta y hasta 1.000 para la larga. 

No te pierdas: "Prueba Toyota Proace Verso 2016"

Mecánicamente, el Toyota Proace City Verso se puede elegir con motores de gasolina o diésel. Entre los primeros, un 1.2, tendrás una versión con 110 CV y cambio manual de seis velocidades o una de 130 CV y cambio automático de 8 relaciones, el conocido EAT8. Respecto al diésel, solo tendrás el 1.5 de 130 CV con cambio manual de 6 velocidades o automático de 8.

Los niveles de equipamiento cambian en este caso al ser un modelo no comercial. Tendrás el acabado de acceso Active y el superior Advance.

Techo panorámico en la versión para pasajeros
Techo panorámico en la versión para pasajerosToyota

Desde la variante Active son de serie elementos como los sensores de aparcamiento, el espejo infantil, el volante tapizado en cuero, las llantas de aleación de 16’’, la integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto o Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. 

En el acabado Advance se añaden elementos como los faros LED, el acceso y arranque sin llave (Smart Entry), el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, el sistema de información proyectada en el parabrisas (Head-Up Display), el techo panorámico o el sistema de navegación. Además, las llantas de aleación son de diseño diferente y mayor tamaño (17’’). 

Precios, descuentos y financiación.

Como te decía al principio, el precio de este Toyota Proace City 2020 es uno de sus grandes alicientes. La versión Van parte de solo 12.500 euros (sin IVA ya que la mayoría de los compradores serán autónomos y Pymes) con descuentos incluidos. 

Toyota ha diseñado también unas condiciones de financiación muy interesantes: por sólo 120 euros/mes tendrás un leasing con opción a compra, incluyendo el Pack Servicios Professional, con 5 años o 160.000 km de garantía, mantenimientos y asistencia en carretera. 

Toyota Proace City Verso, para el trasporte y disfrute familiar
Toyota Proace City Verso, para el trasporte y disfrute familiarToyota

Además, los profesionales tiene a su disposición la opción de un renting con una tarifa también de lo más interesante: 265 euros/mes para el Proace City Van y 279 euros/mes para el Proace City Combi, ambos con mantenimiento, seguro, neumáticos, asistencia en carretera y vehículo de sustitución incluidos. 

Toyota Se Adapta

Con este proyecto, Toyota Se Adapta, la compañía japonesa entra de lleno y de forma profesional en el terreno de las transformaciones para ofrecer soluciones ‘adaptadas’ a las necesidades de movilidad de cada cliente. 

Por eso, en su portfolio ya encontramos una gama de lo más diversa y en la que se encuentran reflejados algunos importantes sectores profesionales. Así, tendrás un Toyota Proace City modificado y adaptado para mensajerías, otro con el Pack Isotermo para hacer de la zona de carga un frigorífico o el Pack Construcción, con baca, panelados y candados para proteger la zona de carga. En estudio y preparación están el Proace City Camper o uno preparado para personas con movilidad reducida.

El Verso dispone de un maletero tipo avión
El Verso dispone de un maletero tipo aviónToyota

Los packs ya disponibles están disponibles con 1.000 euros de descuento y todos se entregan homologados, con tres años de garantía y también financiables.

Así por ejemplo, el Pack Isotermo tiene ahora un precio de 1.600 euros extra, el de mensajería de 800 euros y el de construcción de 600 euros (todos con los 1.000 euros de descuento).

Lo que te decía al principio: profesionales, Pymes y familias aventureras están de enhorabuena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.