Skip to main content

Noticia

Toyota presenta una patente para un extraño coche volador

patente coche volador Toyota
Toyota ha presentado una patente para un extraño coche volador con ruedas que se pueden utilizar tanto en tierra como para volar gracias a cuatro potentes hélices.

Según publican en Auto Guide, han sido descubiertas unas intrigantes patentes registradas de Toyota Engineering and Manufacturing North America (TEMA) que representan una patente para un extraño coche volador equipado con ruedas que se pueden utilizar para conducir sobre tierra y para volar gracias a cuatro potentes hélices integradas.

No te pierdas: PAL-V Liberty, el primer coche volador del mundo llega en Ginebra

La patente describe el coche volador como capaz de transformarse de un vehículo terrestre a un helicóptero personal gracias a los brazos que se extienden hacia arriba. Los rotores escondidos dentro de las ruedas comenzarían a girar, proporcionando al vehículo suficiente energía para despegar. El resultado final se asemeja al de un gran avión no tripulado.

Vídeo: Este es el coche volador que ya te puedes comprar en España:

La extraña patente de coche volador de Toyota

Esta extraña patente de Toyota podría utilizar cualquier tipo de sistema de propulsión para alimentar los motores eléctricos que se encuentran en cada una de las cuatro ruedas. Este tren de potencia podría ser una celda de combustible de hidrógeno, un paquete de baterías, un generador de turbina de gas o cualquier otro sistema de propulsión, según especifica el propio fabricante japonés.

A diferencia de muchos otros coches voladores que han surgido en los últimos años, la creación de Toyota puede considerarse legítimamente como un automóvil volador, ya que hace la doble función de coche y helicóptero. Muchos otros que hemos visto son simplemente módulos de vuelo personales que no se parecen a un coche real. 

Todavía quedan muchas cuestiones por resolver sobre los futuros coches voladores. Algunos creen que podría ser el futuro del transporte personal, mientras que los críticos argumentan que obstruirán el espacio aéreo, serán muy ruidosos y crearán enormes ráfagas de viento, resultarán difíciles de manejar y por consiguiente serán potencialmente muy peligrosos. Por el momento, tendremos que esperar para ver si Toyota finalmente crea algún vehículo real a partir de estas patentes de su peculiar coche volador.

Fuente: Auto Guide

Todo sobre Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Y además