Logo Autobild.es

Este coche volador acumula ya 800 pedidos

Coche volador
Se llama Switchblade

Si superas los 40 años, quizá recuerdes cuando se hablaba del s.XXI como el siglo en que los coches volarían. Ha pasado el límite y los coches siguen necesitando ruedas y carretera y para desplazarse, pero hay quien no se resigna y confía en que la ficción será una realidad pronto. ¿Una prueba? Este coche volador que acumula 800 pedidos.

El que ves sobre estas líneas (te lo enseño sin alas un poco más abajo) es el Samson Sky Switchblade

Este coche deportivo volador todavía no está en fase de producción pero parece que son muchos (800 para ser exactos) los que confían en que pronto lo estará y como no quieren perder la oportunidad de ser los primeros en probarlo, ya han reservado el suyo.

Un coche volador de 190 CV

El Samson Sky Switchblade se mueve gracias a un motor V4 de 190 CV y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Es un biplaza que puede ascender hasta los 13.000 pies de altura (casi 4.000 metros) y tiene un precio de partida de 120.000 libras (que, al cambio, son unos 135.000 euros).

Coche volador

¿Qué se necesita para conducir un coche volador como este? 

En primer lugar, una licencia de piloto y un espacio de más de 350 metros para despegar y otro tanto para aterrizar. 

Además, en Estados Unidos para conducir un coche experimental se exige que al menos el 51% del vehículo haya sido fabricado por quien lo conduce. La marca ha encontrado una solución para esto y es que buena parte del coche se venderá en forma de kits que el cliente tendrá que componer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.