Logo Autobild.es

Toyota se pasa el juego con el Land Cruiser 300 en esta edición especial inspirada en el Dakar

toyota land cruiser 10th victory edition

El Toyota Land Cruiser añade una nueva edición especial a su extensa historia. Se inspira en el Dakar y está a la venta exclusivamente en Emiratos Árabes Unidos, donde se puede comprar por unos 80.000 euros con un motor de gasolina con más de 400 CV de potencia.

Existen diversos métodos de agregar valor a un vehículo nuevo. Uno de ellos es recurrir a las ediciones especiales, modelos con equipamiento específico que, en muchas ocasiones, incluso tienen una producción limitada y cada unidad está numerada. Esto, para los más expertos, es sinónimo de exclusividad y de que hay una elevada probabilidad de que su valor aumente con el tiempo.

Por eso, los fabricantes suelen recurrir a este tipo de estrategias comerciales, lo que les permite aumentar la demanda y las ventas de un modelo, a la vez que ofrecen un producto más caro y, por consiguiente, con mejores márgenes de beneficio.

Toyota acaba de presentar una nueva edición especial. Esta vez, se basa en el Toyota Land Cruiser 300 que se venden en Emiratos Árabes Unidos, un coche que está inspirado en el legendario Rally Dakar y que cuenta con una serie de detalles exclusivos que le permiten diferenciarse del resto de versiones del emblemático todoterreno japonés.

verticalImage1712818549631

Así es la nueva edición especial del Toyota Land Cruiser que no veremos en Europa

toyota land cruiser 10th victory edition

Denominada Toyota Land Cruiser 10th Victory Edition, esta edición especial rinde homenaje a la décima victoria consecutiva de Toyota en el Rally Dakar. Cabe mencionar que estas diez victorias consecutivas de la marca japonesa en el Dakar se produjeron en la categoría de coches de producción, no en la clasificación general, donde sí obtuvo la victoria en las ediciones 2019, 2022 y 2023.

El modelo, a su vez, está basado en el Land Cruiser 300 Black Edition que ya se vende en Emiratos Árabes Unidos, por lo que a ese equipamiento específico se le añaden algunos elementos más.

Mantiene algunas de las características del modelo Black Edition, como la parrilla con un acabado negro, la placa protectora y los faldones, y añade un conjunto distinto de adhesivos negros y grises que adornan los laterales de la carrocería. También los encontramos en el parachoques trasero como un guiño al legado deportivo del Land Cruiser.

Otra característica destacada son las llantas de aleación negras de 18 pulgadas, que están revestidas con neumáticos en medida 285/60 R18, y puntos de anclaje frontales en color rojo.

En lo que respecta al interior, encontramos una pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, climatizador de tres zonas, molduras en madera, tapicería de tela en los asientos y un volante de cuero.

Mientras tanto, bajo el capó se esconde un motor de gasolina V6 turboalimentado de 3.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 415 CV, por lo que no hay cambios respecto a la mecánica que ya impulsa el Land Cruiser 300 en el mercado de Emiratos Árabes Unidos. La potencia se envía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Por último, la nueva edición especial Toyota Land Cruiser 10th Victory Edition inspirada en el Dakar está a la venta en exclusiva en el país de oriente medio con un precio de salida de 319.900 dírhams, el equivalente a unos 80.000 euros según el tipo de cambio actual.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.