Noticia

Tecnología

Toyota Mirai: la innovación de la década

Antonio López

03/10/2015 - 14:43

El Centro de Gestión de Automoción de Alemania ha seleccionado el Toyota Mirai como la innovación más revolucionaria del sector de la automoción entre más de 8.000 innovaciones del automóvil en la última década.

El Toyota Mirai ha sido seleccionado como la innovación más revolucionaria del sector de la automoción de esta última década. El ranking ha sido elaborado por el Centro de Gestión de Automoción (CAM) de Alemania, que selecciona las 100 innovaciones técnicas más importantes del mundo.

No te pierdas: El Toyota Mirai se puede alimentar con estiércol de vaca

Mirai, la berlina eléctrica de Toyota, funciona a base de hidrógeno y no emite partículas contaminantes, con 155 CV, ofrece una autonomía y un tiempo de repostaje comparable a los de un turismo de gasolina. Este modelo empezará a entregarse a los primeros clientes en Alemania, Dinamarca y Reino Unido las próximas semanas ya ha sido conducido por celebrities como Arnold Schwarzenegger.

Para elaborar su clasificación, el equipo del CAM, con sede en Bergisch Gladbach (Alemania) y capitaneado por el Prof. Dr. Stefan Bratzel, examinó minuciosamente más de 8.000 innovaciones del periodo comprendido entre 2005 y 2015, y las valoró en función de su importancia para el mercado y el sector, así como por su carácter innovador, de este modo seleccionaron el Toyota Mirai como la innovación más revolucionaria del sector de la automoción.

Por otro lado, el Toyota Prius plug-in hybrid, que también ha sido destacado en el estudio del CAM, es otro pionero: el primer híbrido enchufable producido en serie, se puede cargar con cualquier toma de corriente doméstica convencional, y además de 5,2 kW/h de electricidad, utiliza apenas 2,1 litros de gasolina cada 100 kilometros, lo que supone 49 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. En la clasificación de las 100 innovaciones más importantes del sector de la automoción en la última década ocupa el tercer puesto.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches