Noticia

Estilo de vida

Schwarzenegger pilota el Mirai safety car de la Nascar

Antonio López

05/08/2015 - 15:25

El conocido actor Arnold Schwarzenegger ha pilotado un Toyota Mirai que hizo de coche de seguridad en la Toyota Save Mart 350, una carrera de la Nascar Sprint Cup Series en California (EEUU). Schwarzenegger no es la única celebrity que se ha subido al modelo japonés recientemente. El Príncipe Soberano Alberto II de Mónaco condujo otro Mirai en el Encuentro Internacional de Vehículos Ecológicos de Alès (Francia).

El Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible, se ha codeado en las últimas semanas con varias celebrities. En primer lugar, Arnold Schwarzenegger ha conducido un Toyota Mirai que hizo de coche de seguridad en la Toyota Save Mart 350, una carrera de la Nascar Sprint Cup Series en California (EEUU). El Príncipe Soberano Alberto II de Mónaco ha sido el otro famoso que se ha puesto a los mandos del Toyota Mirai recientemente, concretamente en el Encuentro Internacional de Vehículos Ecológicos.

No te pierdas: El Toyota Mirai, coche de seguridad en la Nascar

La berlina de pila de combustible de Toyota, que funciona con hidrógeno y solo emite vapor de agua, fue pilotada por el actor y exgobernador de California en un evento en el que participaba como coche de seguridad de la NASCAR Sprint Cup Series. El Toyota Mirai pilotado por Schwarzenegger abrió la carrera la carrera Toyota Save Mart 350, en el circuito californiano de Sonoma.

No es la primera vez que el Mirai encabeza una prueba del mundo de la competición. En noviembre de 2014, una de las primeras unidades de Mirai producidas fue coche cero del Rally de Shinshiro (Japón), la última prueba del Campeonato de Rallys de Japón de 2014. Antes del comienzo de la carrera, aquel Mirai, específicamente puesto a punto para la competición de rallys, comprobó la seguridad de las carreteras como coche cero.

Por su parte, el Principe Alberto II de Mónaco condujo otra unidad de este modelo durante el Encuentro Internacional de Vehículos Ecológicos (RIVE) celebrado en Alès (Francia). El soberano monegasco pudo comprobar de primera mano cómo es la tecnología del futuro y el funcionamiento de un vehículo propulsado por una pila de combustible, así como la suavidad, ausencia de ruido y de emisiones.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches