Logo Autobild.es

Toyota Mirai en el Salón de Detroit 2014 ¿el próximo Supra?

Toyota Mirai en el Salón de Detroit 2014 ¿el próximo Supra?
Los japoneses tienen preparado un tal Toyota Mirai para este Salón de Detroit 2014. ¿Podría tratarse del esperado concept que devolvería la vida al Toyota Supra?, ¿será éste finalmente el super híbrido contruido junto a BMW, que sustituya al LFA? Esperaremos a que las sábanas se levanten en la Ciudad del Motor...

Ya ni se sabe cuánto tiempo lleva la firma japonesa dejando caer información de su futuro deportivo a cuentagotas. Pero ahora nos llega un nombre: Toyota Mirai. Así se llama el coche que presentarán en el Salón de Detroit 2014. De la mano de este concept podría llegarnos al fin el sucesor del Toyota.Supra.

Según las informaciones, el que conocíamos hasta ahora como el Toyota Supra Concept, será mostrado en la 'Motor City' sencillamente como prototipo; por tanto, no sería ninguna versión definitiva de producción. Pero sí que sería suficiente para saber de una vez por todas, si es, tal como nos esperamos, el deportivo de BMW-Toyota que será el sucesor del Lexus LFA.

El Toyota FT-HS de 2007

Si así fuera el caso del Toyota Mirai (que, por cierto, a mí me recuerda mucho al nombre del difunto Mazda Furai) conoceríamos ya cuál sería la apariencia aproximada del producto de esta curiosa 'joint-venture' de ambos fabricantes. De la misma forma, también se desvelaría si se trata de un deportivo de motor delantero (como el Toyota Supra original que dejó de venderse en 1998) o de un híbrido de motor central que estaría basado, probablemente, en la plataforma del reciente BMW i8. Con su tecnología híbrida de por medio también, claro.

Así Toyota entrará a rivalizar con el Mirai en este nuevo nicho de los super deportivos híbridos. Como muestra, hace unos meses, Takeshi Uchiyamada (el presidente de la firma japonesa) dijo que el nuevo Toyota Supra no sería como el GT86. De esta manera, lo más fácil sería apostar en la segunda configuración de super deportivo de motor central, ¿verdad? De esta forma también entraría a rivalizar exacta y directamente con el renaciente y amenazante mito, el nuevo Honda NSX.

Fuente: JalopnikAutoblog.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.