Logo Autobild.es

Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, casi no consume

La compañía japonesa acaba de hacer pública la homologación definitiva del nuevo Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable. Tiene un consumo medio de 2,1 l/100 km y sus emisiones son de solo 49 gramos de CO2. Además, puede circular en modo eléctrico durante 25 kilómetros.

Sí, el Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable es el primer coche que puede circular de forma totalmente eléctrica durante 25 kilómetros y el que puede llevar todo el equipaje de tu familia gracias a un maletero de 443 litros. Llegará a nuestro mercado a finales de este verano y tendrá un precio final por debajo de los 35.000 euros (no incluye ni las subvenciones públicas vigentes ni los propios descuentos de la marca).

Los datos que arroja el nuevo coche de Toyota son excelentes. Se conforma con un consumo medio de solo 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km. Además, tiene una autonomía en modo eléctrico de 25 kilómetros que le permite cubrir la mayoría de los trayectos urbanos. Puedes ir al trabajo sin gastar una gota de combustible, poner a cargar las baterías (tarde 90 minutos en cargarse de nuevo) y volver a casa con las pilas cargadas a tope. 

No obstante, cuando se agota la carga eléctrica, el nuevo Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable pasa a trabajar en el modo 'Full Hybrid' con el que emite 85 gramos de CO2 y consume solo 3,7 l/100 km. Estos datos tan eficientes le permiten ofrecer una autonomía total de más de 1.200 km. 

Sin duda, un pequeño paso que supone un avance más en pro de la movilidad eficiente y respetuosa con el medioambiente que Toyota lleva proponiendo desde hace años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.