Logo Autobild.es

El Toyota Mirai se puede alimentar con estiércol de vaca

El Toyota Mirai se puede alimentar con estiércol de vaca
Una genial campaña informativa que demuestra como el avance de la tecnología y la ciencia permite extraer energía de los desechos. En este caso el Toyota Mirai, un vehículo que funciona a partir de una pila de hidrógeno, acude a una granja a por su particular ‘combustible’.

No te pierdas: Toyota Mirai, así funciona un coche de hidrógeno

El fabricante japonés se ha asociado con el director Morgan Spurlock para crear esta serie de videos que promocionan al Toyota Mirai, un vehículo impulsado por una pila de hidrógeno que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, así como obtener un rango de autonomía de 483 kilómetros. Con el objetivo de desarrollar nuevas fuentes de energía capaces de impulsar a los coches, Toyota apuesta por el hidrógeno (además de por sus ya famosos híbridos), como alternativa a los combustibles fósiles. 

Para informar de la facilidad con la que se puede obtener hidrógeno que alimente al Mirai, la marca ha creado este anuncio. Uno de los ingenieros de Toyota acude a una granja y tras convencer al propietario de un gran rebaño de vacas para que le done una parte de los excrementos producidos por los animales, los lleva a una planta donde son transformados en hidrógenos. Más tarde demuestra al amable granjero que su estiércol está impulsando el vehículo que conduce.

Según Bob Carter, vicepresidente de operaciones de Toyota: “Estamos poniendo el hidrógeno en el centro de atención por su gran potencial como fuente renovable de combustible. Este es el comienzo del camino para el hidrógeno como fuente de energía, pero vemos su potencial y estamos realizando una inversión a largo plazo en el futuro”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.