Logo Autobild.es

Los Toyota Land Cruiser 70 y FJ Cruiser se siguen vendiendo nuevos, ¿dónde?

Toyota Land Cruiser 70
¿Dónde se siguen vendiendo nuevos los Toyota Land Cruiser 70 y FJ Cruiser? Todavía existen mercados donde se venden estos dos todoterreno japoneses.

La llegada de los SUV y crossovers está provocando que los todoterreno caigan cada vez más en el olvido, coches que carecen de interés para la mayoría de los conductores habituales, pero que aún tienen su público, especialmente fuera de las fronteras de Europa, donde las restricciones de emisiones son algo más permisivas. ¿Dónde se siguen vendiendo nuevos los Toyota Land Cruiser 70 y FJ Cruiser?

No te pierdas: Toyota FJ Cruiser, todos los secretos y 20 fotos

Si hay que identificar como auténtico a un todoterreno, ese es el Toyota Land Cruiser. Es de los pocos 4x4 originales que aún se comercializan, aunque poco a poco van adoptando rasgos de los famosos todocamino y perdiendo levemente su esencia más pura. Sin embargo, aún existen algunos mercados donde este modelo en particular se vende en generaciones más antiguas que muestran un ADN más puro.

Toyota FJ Cruiser
Toyota FJ Cruiser

¿Dónde se siguen vendiendo nuevos los Toyota Land Cruiser 70 y FJ Cruiser?

Por ejemplo, Toyota vende en Sudáfrica el Land Cruiser 79 4.5D V8 D/C Namib, una versión que es básicamente un modelo de edición especial basado en la Serie 70 del modelo. Por otro lado, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el fabricante asiático ofrece una versión similar del todoterreno con un frontal ligeramente modificado, faros alógenos y dos versiones, de tres puertas y pick-up. Los precios comienzan en unos 141.750 dirhams, o lo que es lo mismo, unos 35.780 euros al tipo de cambio actual.

La principal diferencia entre el modelo de Sudáfrica y el que se comercializa en los Emiratos Árabes la encontramos en el motor. La potencia para el modelo sudafricano de edición especial proviene de un bloque V8 diésel de 4.5 iltros con 205 CV de potencia y un par motor máximo de 430 Nm, mientras que la versión pick-up, que recibe el apellido ‘LC’, apuesta por un motor de gasolina de 4.0 litros con 231 CV de potencia y 363 Nm de par motor. Este motor V6 está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Vídeo: Prueba en Namibia nuevo Toyota Land Cruiser 2018:

Además, Toyota también vende el Toyota FJ Cruiser en los Emiratos Árabes Unidos por un precio de salida de 147.000 dirhams, unos 37.105 euros al tipo de cambio actual. De serie está equipado con una versión mejorada del motor V6 de gasolina de 4.0 litros que ofrece 273 CV de potencia y un par motor máximo de 380 Nm. El bloque se asocia a un cambio automático de cinco velocidades.

Esta decisión comercial pone de manifiesto que la legislación no es la misma en todos los países del mundo y que, si bien en Europa son más restrictivos en cuanto a emisiones, factor principal que aprueba o restringe la comercialización de un modelo, en países de Oriente Medio o del continente africano, las normas son algo más permisivas y podemos encontrar vehículos clásicos como estos todoterreno de Toyota.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.