Logo Autobild.es

Toyota FJ Cruiser Final Edition, la despedida

El carismático todoterreno dejará de producirse tras una serie especial de la que únicamente se fabricarán 200 unidades.

Coches pintorescos, con una estética peculiar y distintiva que los haga inconfundibles, ha habido muchos en la historia de la automoción. Pero, a pesar de ello, es fácil recordar cada uno de ellos incluso años después del cese de su producción, por mucho que sus ventas fueran residuales o que se vendieran solo en un puñado de mercados. Dentro de poco tiempo habrá que añadir otro nombre a esta ilustre lista: el del Toyota FJ Cruiser. Actualmente solo se comercializa en Japón, y no será durante mucho más, la marca ha presentado la serie Toyota FJ Cruiser Final Edition a modo de despedida.

VÍDEO: Los coches de Toyota que fijo no conocías

De ésta solo se fabricarán 200 unidades, que mantendrán el encanto del todoterreno con su estilo retro, sus formas cuadradas y la característica parrilla con los dos faros redondos, a la par que añadirán detalles exclusivos. La carrocería está pintada en tono beige, que se combina con las protecciones inferiores de plástico (así como los peldaños de los faldones) en color negro, y calza llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño de seis radios dobles.

Idéntica combinación se emplea en el habitáculo, tanto en el salpicadero como en los asientos, que tienen tapicería mixta de cuero y tela. Eso sí, la marca se ha mantenido fiel al concepto del FJ, conservando ese aspecto de ‘plástiquete’ de consola central y botonería, que refuerza su aspecto retro.

Ha sido una aventura de poco más de diez años la que ha vivido el Toyota, que nació en 2005 tras mucho tiempo en desarrollo. Su génesis comenzó a mediados de los 90 y su diseño evolucionó a través de varios prototipos, llegando a su forma final en 2003. Dos años después comenzó su comercialización, aunque paulatinamente se fue retirando de diversos mercados, quedando como último reducto desde 2016 su país natal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.