Logo Autobild.es

Toyota FJ Cruiser, todos los secretos y 20 fotos

Carismático.

El Toyota FJ Cruiser es un conocido todoterreno que nacía a principios de siglo. Su imagen, unida a unas grandes capacidades off-road, le hicieron muy popular en Estados Unidos. Su apellido es tan famoso que el hashtah #FJCRUISER acumula más 600.000 publicaciones, todo un récord de publicaciones en el sector del automóvil. Vamos a conocer todos los secretos del Toyota FJ Cruiser acompañados de 20 fotos.

Nacimiento

Su historia no es demasiado larga, aunque si muy intensa. El Toyota FJ Cruiser nacía a principios del siglo XXI, momento en el que diseños del pasado se pusieron de moda. El Volkswagen Beetle volvió a la vida acompañado del Mini y de este todoterreno japonés que hacía guiños al pasado. Tras enseñarse como concepto en el Salón del Automóvil de Norteamérica en 2003 fue aprobado el proyecto. Tras ello, debutaría en el mismo salón en enero de 2005.

Toyota FJ Cruiser

La inspiración

Como decíamos, en aquellos años varios fabricantes rescataron carismáticos modelos del pasado. El ejemplo del Nuevo Beetle es claro pero en el segmento deportivo podemos encontrar varios de ellos. En el caso del Toyota FJ Cruiser su inspiración vino del Land Cruiser (FJ40) de 1960, otro de los modelos más importantes de la marca. La parrilla y el grupo óptico recordaban al todoterreno pero otras zonas mostraban una imagen muy moderna.

Práctico

Toda la improvisación del exterior “chocaba” con la del interior, un habitáculo donde lo importante era el lado práctico. El salpicadero contaba con un diseño limpio, suave y las soluciones del interior estaban enfocadas a un uso práctico y off-road. Piezas cubiertas de material de fácil limpieza o botonería grande y bien posicionada para adaptarse a todo tipo de situaciones y conductores.

Muy poderoso

El modelo de la marca se inspiraba en el Land Cruiser del 60 y se basaba en el actual. Compartía muchos elementos con el todoterreno moderno japonés, montando mecánicas del mismo. Compartían plataforma y utilizaba el motor V6 de 4.0 litros con 239 caballos de fuerza, un corazón que con el tiempo elevaría su potencia hasta los 260 CV. Estuvo disponible tanto en tracción intengral como trasera, pudiendo elegirlo con caja manual o automática.

Toyota FJ Cruiser

Con pocos cambios hasta su adiós

La marca mantuvo su todoterreno en venta en Estados Unidos hasta 2014, completando un ciclo de unos 10 años de vida. Tras ello estuvo a la venta en Japón, país del que se despidió en 2017 con la "Edición final" del FJ Cruiser. En algunos países se siguió vendiendo, aunque la producción de este carismático todoterreno cesó.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.